Un Ourense CF sin puntería (2-1)

El delantero del Ourense CF Gabri Palmás aguanta la pelota ante Josemi, de la Gimnástica de Torrelavega.
photo_camera El delantero del Ourense CF Gabri Palmás aguanta la pelota ante Josemi, de la Gimnástica de Torrelavega.
Los de Rubén Domínguez perdieron el liderato tras caer en Torrelavega en un partido en el que hicieron méritos para no haber regresado de vacío

El Ourense CF encajó la tercera derrota de la temporada luego de caer en Torrelavega ante la Gimnástica por dos goles a uno. Además, la perdida del encuentro les priva, tras la victoria del Pontevedra, de seguir en lo más alto de la clasificación, que ahora pasa a manos de los granates.

Sabían los ourensanos de la dificultad del choque ante un equipo que se les da mal y que además tiene plantilla para optar a más que pelear por evitar el descenso. Por ello, salieron muy enchufados y vieron como a los dos minutos les anularon un gol por un fuera de juego muy dudoso tras haber rematado Di Renzo al palo y Alberto Gil empujar la pelota a la red.

Con el paso de los minutos se niveló la contienda y apenas hubo peligro en las áreas, salvo un par de disparos locales de Alberto Gómez y Tobar, que atajó sin problemas Marqueta y un remate de Alberto Gil, que se marchó fuera por poco.

En el minuto 40 la Gimnástica abrió el marcador. Tobar se llevó una pelota en la banda, centró y el pichichi Javi Delgado remató con la derecha al palo largo. Un gol que sacó del partido al equipo de Rubén Domínguez que tres minutos más tarde encajaba el segundo. De nuevo Javi Delgado, tras un par de rechaces en el área superaba a Marqueta y marcaba su gol número 12. Y aún pudo ser peor, ya que en el descuento Basurto perdonó el tercero.

Tras el paso por vestuarios, el técnico ourensano metió en el campo al delantero Brais Penela por el defensa Riki Mangana, para tener más profundidad y el equipo también dio un paso al frente y fue otro muy diferente al de la primera parte. Se hizo con el dominio y a los 57 minutos acortaba distancias por medio de Di Renzo, que aprovechó un disparo al palo de Álex Gil, para rematar en primera instancia, aunque salvo el meta Dani Sotres y no perdonar en la segunda oportunidad. Cuarto gol del argentino en los tres partidos que lleva con los azulones.

De ahí al final, acoso y derribo del Ourense CF que gozó de ocasiones suficientes para al menos haber empatado el partido, pero la falta de acierto, esta vez les condenó en demasía. En el minuto 64, buen disparo desde la frontal de Jerin que obliga a Sotres a sacar una mano milagrosa para evitar el tanto. En el 72, de nuevo el meta cántabro vuelve a lucirse a remate de Alberto Gil. El monólogo de los visitantes era total y en el 76 Facu Ballardo remató al lateral de la red otra ocasión clara. Y en el tramo final, centro de Hugo Sanz, que remata Sergio Bernárdez y el defensa Goñi evita el tanto cuando ya se colaba, además, dos buenos remates de Gabri Palmás tampoco lograron el objetivo. El primero lo sacó el meta local y el segundo se le marchó por encima del larguero. 

Al final, derrota que no empaña la buena campaña de un Ourense CF que ya piensa en el Valladolid B.

Te puede interesar