TERCERA FEDERACIÓN
Agustín Ruiz, nuevo entrenador del CD Barco tras la salida de Lino Estévez
LIGA NACIONAL JUVENIL
Como ocurrió hace un año, la Liga Nacional Juvenil arrancó con un derbi entre la UD Ourense y el Pabellón en Albán, aunque en esta ocasión los visitantes se llevaron la victoria por 0-2 cuando el curso pasado el encuentro terminó 2-2.
El campo de Coles presentó una gran entrada para presenciar un encuentro en el que los rojillos salieron mejor y pronto se hicieron con el peso del mismo, aunque sin inquietar la portería. Todo lo contrario que los de Iván Alonso, que en el primer acercamiento consiguieron adelantarse en el marcador. En el minuto 12, el lateral derecho Benavides se internó por la banda derecha y conectó un centro al área pequeña que fue cabeceado al fondo de las redes por Mociño.
Pese al tanto, los rojillos intentaron el empate con pases entre líneas al habilidoso delantero Pablito, muy activo durante toda la primera parte. No obstante, los blanquiverdes pudieron ampliar su ventaja con una jugada de Riveiro que concluyó con un disparo que cruzó en exceso ante la salida de Xoel.
Poco después, el Pabellón consiguió el gol de la tranquilidad tras un error defensivo que fue aprovechado por Soriano. Antes del descanso, Pablito pudo recortar distancias, pero su disparo a bocajarro se encontró con la buena intervención de Abraham.
Tras el paso por los vestuarios, los rojillos realizaron un doble cambio para aportar frescura en los metros finales. La UD Ourense volvió a salir bien en el segundo tiempo y en el minuto 65, Roberto se revolvió bien dentro del área y realizó un tiro que se fue desviado por poco. El propio “23” unionista tuvo un mano a mano que salvó Abraham.
Los de Iván Alonso pudieron sentenciar el derbi con una contra de Riveiro que finalizó con un disparo que se estrelló en el poste. En los minutos finales, el Pabellón se defendió bien ante un equipo rojillo que dejó buenas sensaciones.
“Ante de nada, felicitamos al Pabellón por la victoria. Creo que entramos bien en el partido, los primeros minutos fueron muy buenos, pero a raíz del primer gol nos venimos un poco abajo, tuvimos un par de dudas y una de ellas consiguieron hacernos el 0-2. Con balón estuvimos finos en las situaciones de último tercio, encontrando alguna ocasión de mano a mano en ambas partes. También hay que decir que estuvimos imprecisos en las zonas de inicio y sí que ellos estuvieron muy bien en la zona de robar e ir hacia adelante. Fue un partido muy competido”.
“Conseguimos llevar el partido a donde nos interesaba y logramos juntarnos un poco más. Nos medimos a un equipo que le gusta mucho tener la pelota, ya que tienen buenos jugadores entre líneas con talento. Les dejamos un poco de espacio y aprovechamos las transiciones, donde estuvimos muy bien. En la segunda parte pudimos rematar el partido en un par de ocasiones, pero no fuimos capaces. No sufrimos cuando tuvimos que defender y creo que en líneas generales el equipo está trabajando bien. Estamos contentos con el encuentro, porque salió lo que queríamos ante un equipo de gran talento”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Agustín Ruiz, nuevo entrenador del CD Barco tras la salida de Lino Estévez
ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (2-0)
PREFERENTE FUTGAL
El Club Lemos, más eficaz que el Cented (0-2)
PRIMERA FUTGAL
El líder Verín no tuvo oposición ante el Monterrei (1-6)