Pabellón y UD Ourense juvenil, al ruedo

Los representantes ourensanos en Liga Nacional comienzan la competición con las expectativas de estar en la parte alta

Los máximos representantes del fútbol juvenil ourensano, Pabellón CF y UD Ourense, alzan mañana el telón de la Liga Nacional con los encuentros que los medirán al Conxo y al Atlético Coruña, respectivamente, desde las 12:00 horas. Los blanquiverdes llegan a la categoría tras el descenso del curso pasado y con una clara apuesta por la continuidad. David Carnero sigue como entrenador y el único movimiento ha sido la incorporación del guardameta Álex Calvar, que procede del Choco. El resto de novedades llegan desde el Juvenil B y la División de Honor cadete.

Una vez concluida la pretemporada, Carnero ya piensa únicamente en el duelo ante el Conxo, donde tendrá la baja de Mociño: “Nos medimos a un equipo agresivo e intenso que vendrá aquí a competir y que el año pasado hizo una buena temporada en Liga Nacional”. En relación con el objetivo del curso, el entrenador del Pabellón tiene claro que “lo que tenemos que hacer es competir y ver dónde estamos en el mes de marzo. Somos un equipo recién descendido e intentaremos recuperar la categoría”.

UD OURENSE

Más movimientos hubo en el conjunto unionista, que el curso anterior consiguió el ascenso a Liga Nacional. La más relevante es la llegada del técnico Juan Carballo y junto a él han fichado doce jugadores: Íker Baltar y Roy (Ourense CF); Blanco (Arenteiro), Borrajo y Amanuel (Barbadás) y Jose (Lalín). Además, desde el Pabellón proceden hasta seis futbolistas, Édgar, Raúl Gallego, Édgar Dacal, Izan, Pablo Cid y Pitu.

Carballo reconoce que “la pretemporada la hemos aprovechado para ir cogiendo mecanismos, ya que la gran mayoría de los jugadores venían acostumbrados a un modelo de juego completamente distinto. Además, varios futbolistas están entrenando con el primer equipo y eso es muy gratificante para nosotros. No nos podemos conformar con hacer 35 puntos, tenemos que ser ambiciosos”.

Te puede interesar