OURENSE B

La pájara de los ourensanos

El delantero del Ourense B, Choco, remata sobre la portería del Sanxenxo ante al mirada de un rival (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera El delantero del Ourense B, Choco, remata sobre la portería del Sanxenxo ante al mirada de un rival (XESÚS FARIÑAS)

Poco más han podido ganar desde que comenzó el año, salvo en los enfrentamientos directos, lo que ha descolgado a unos y deshauciado a otro.

La liga va poniendo a cada uno en su lugar con el paso de las jornadas. Aunque es una afirmación muy relativa y puede venir condicionada por las situaciones que en cada plantilla se pueden ir dando. El caso es que cuando empezaba el año 2014 y se jugó la jornada 19, Barco y Ourense B, los dos equipos ourensanos mejor clasificados, estaban codeándose con los mejores de la categoría. Los barquenses eran terceros y el filial cuarto, ambos con 32 puntos, a dos del segundo clasificado, el Sanxenxo, y a cinco del líder Ribadumia. El Melias ya entonces era el colista, con 13. Desde esa jornada hasta hoy mucho han cambiado las cosas, sobre todo para los dos primeros. El Melias es otra historia.

Ocho jornadas se han disputado desde entonces y el balance no puede ser nada positivo para ninguno de los equipos ourensanos, que ven como cada jornada que pasa se alejan más de los puestos altos, los dos primeros, y como el colista tiene más que asumido que la próxima temporada jugará en la Primera autonómica.



SOLO GANARON EL DERBI

Precisamente el equipo de Miguel Carballo sumó apenas tres puntos en las ultimas ocho jornadas y pasó de 13 a 16. Eso sí, salvo el borrón del partido de Lalín, donde se comió siete goles, en el resto compitieron hasta el final. Cayo en Pontevedra ante el filial granate por 3-2 en el descuento; despues llegó el derbi ante el filial, en el que cedió al final por 1-2; tras viajar a Atios y volver de vacío, de nuevo partido de rivalidad. Llegaba el Barco y los valdeorreses salieron derrotados, 2-0, tres puntos que le daban algo de vida. Vida que le quitó el Mondariz la semana siguiente. Pese a repetir como locales en Abelleira apenas tuvieron opción. 1-3 para los pontevedreses. Derrota también ante un rival directo como el Rápido Bahía y finalmente esta semana otra derrota más, de nuevo en casa ante el Vilalonga por 0-1. Total, que de 24 posibles puntos en estos dos meses de competición sólo han sido capaces de lograr tres en el partido de rivalidad ante el Barco.

Pero si al Melias le ha ido mal no le ha ido mucho mejor al equipo de Javi Rey. Comenzó el año ganando con solvencia en Lalín, 0-3; llegó después a Velle para medirse al Ourense B y ganó los tres puntos, bien es verdad que en un partido muy rácano y acaso con excesivo premio. Pero a partir de ahí, deblace de resultados y de goles. Las dos semanas siguientes jugaban como locales pero se le atragantaron, primero el Atios, 1-1, y luego el Mondariz, 0-2.

Vistió al Melias con ilusión pero se quedó por el camino, 2-0 y seguía la cuesta abajo, que refrendó el Rápido Bahía con un 0-2 de nuevo en Calabagueiros. En las dos últimas jornadas, empate en Vilalonga que parecía albergar una pequeña recuperación pero de regreso a casa de nuevo otro batacazo, 0-2 ante el Sanxenxo. Décimos en la tabla con 37 puntos y a pensar en otra cosa.
 

Te puede interesar