Palencia, cita de altura para el COB

Jonathan Kale lanza a canasta ante el jugador del Palencia Rejón (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Jonathan Kale lanza a canasta ante el jugador del Palencia Rejón (MIGUEL ÁNGEL)

El equipo ourensano intentará ganar en una de las canchas más complicadas de la categoría y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El COB juega en Palencia (21,00 horas) ante uno de los mejores equipos de la LEB Oro y ante sus propios fantasmas.

El margen de maniobra de los ourensanos es cada vez menor en la lucha por la permanencia y una derrotada lo dejaría sin colchón pase lo que pase en el partido entre el Navarra y el Barcelona.

La fiabilidad del COB es nula después de una temporada decepcionante pero Gonzalo García de Vitoria tiene plantilla para evitar al menos el descenso. Desde dentro cifran la permanencia en dos victorias y la lógica no les quita la razón. Restar esta noche la primera sonaría a sentencia.

Ganar en Palencia está al alcance de pocos. Para ello no servirá con el nivel habitual y por descontado obliga a erradicar los fallos o dudas que maniatan al equipo ourensano en los finales igualados aunque en un partido tan desigual de antemano el menor de los problemas para el COB se antoja un hipotético cara o cruz. La clave es buscar la fórmula para llegar a él.

El Palencia es el polo opuesto en todo. En tranquilidad, trayectoria y en presente. Un equipo que ha ido de menos a más en juego pero que nunca ha dejado de ganar. El único capaz de mantener el ritmo del Andorra en la lucha por el ascenso directo a la ACB.

Un equipo sin dependencias de ningún jugador, en el que se rotan los protagonismos jornada tras jornada y con experiencia para sacar medio cuerpo de ventaja en los finales igualados.

Garrido empezó en el banquillo pero es ahora el base más en forma y Forcada la alternativa. En el perímetro Barbour empieza a carburar, Abou y Bravo siempre suman y Feliú es uno de los mejores 'treses' de la competición. Y en la zona, más. Fornás, Otegui, Rejón y Moncasi. Una batería con más grano que paja. El último en llegar es Adrián Camino aunque el base procedente del Óbila tendrá el rol de tercer base que hasta ahora ocupaba Sergio Alonso.



Tiro exterior y pérdidas de balón

Las opciones del COB pasan por minimizar los errores y por tener un buen día en el tiro exterior. Inferior puesto por puesto en rendimiento colectivo los ourensanos están obligados y mantener la línea de los buenos minutos ante Rioja o Melilla pero aumentado su aportación desde la distancia. Rivero, Kale o Zamroz son jugadores en buen momento para seguir tirando del carro pero deberán sumarse Huertas o Morentin para competir con un rival con tanta pegada.

El COB se aleja de un Pazo que lo atemoriza y juega con menos presión pero ante un adversario temible. Un partido idóneo para reivindicar la implicación con un proyecto que se la jugará con lo puesto confianza en una plantilla y en un cuerpo técnico que todavía deben alguna alegría fuera de guión.

Palencia, 21,00 horas.

Te puede interesar