LEB ORO

El Palma congela al COB

photo_camera Salva Arco, en un lance del choque ante el Palma.

El equipo balear acabó con la racha de los ourensanos en un partido extraño desde el inicio y gélido de temperatura y ambiente en el Paco Paz 

El Palma Air Europa puso punto y final a una racha de cinco victorias consecutivas de un COB muy limitado en la primera mitad e impotente en la segunda. Todo en un partido extraño desde el inicio, que comenzó con retraso por una avería en uno de los marcadores, con una temperatura ambiental impropia de un recinto en el que se juega un partido profesional y con un concierto de silbato arbitral que no fue decisivo en el marcador pero sí nefasto para los dos equipos.

Una compota de extrañezas indigesta para el COB. Los de Gonzalo García de Vitoria salieron desconectados y cuando se enchufaron la confianza, el acierto y la renta del rival ya eran demasiado lastre para compensarlo.

El Palma dio un recital ofensivo. Jugó a placer en la primera mitad y mostró nivel y talento de equipo grande en la segunda, cuando el COB le exigió de verdad.

Di Bartolomeo mandó en el partido toda la primera mitad. Dominó el juego en ataque. Pero el mejor fue Glover. Entre el americano y Cabanas dominaron las dos zonas y decantaron el partido. Enfrente, un COB con un notable Rejón, Busma y Fieler nefastos y Allison testimonial. 42 puntos entre los dos pívots baleares; 22 entre los cuatro del COB. Por ahí se desangraron los locales.

Los visitantes jugaron siempre a favor de corriente. Con 16 puntos de ventaja al descanso ante un rival que botó el balón demasiado, sin lucidez alguna y menos aún continuidad.

Reacción insuficiente

El COB de la segunda mitad fue otro. Anotó sin descanso y subió mucho su intensidad pero nunca pudo con un Palma imponente en ataque. Bertone, Llorente, Glover, Cabanas... fueron apareciendo uno detrás de otro hasta dejar en nada cada amago de reacción de los ourensanos.

La diferencia bajó hasta los nueve puntos pero hasta ahí. Fue mejor el Palma y se llegó el partido con justicia. El COB sale intacto de la pelea por el liderato y por la Copa Príncipe pero ahora ya sin margen de error. El domingo toca visitar al Prat.

Te puede interesar