‘Este año sumamos demasiados empates’, reconoce Gonzalo, defensa del C.D. Ourense

‘El partido del martes nos da confianza’

El C.D. Ourense sigue preparando su inminente partido ante el Negreira del próximo domingo en tierras coruñesas, un encuentro que todos apuntan a que debe ser el punto de inflexión después de las dudas sembradas en los últimos encuentros -con Fonsi Valverde no se ha perdido ningún partido pero tampoco se han empatado los dos últimos y eso no ayuda a enganchar con la cabeza, que es el primer objetivo de este Ourense-.
‘El encuentro amistoso ante el Celta del otro día nos ha dado ánimos. La verdad es que jugamos mejor en campos como el del martes, pero sabemos que seguramente nos encontraremos uno como el de los dos últimos encuentros’, reconoce Gonzalo. ‘Estamos teniendo sobre todo problemas en los segundos balones, pero sobre todo se trata de arreglar esos desajustes defensivos que tuvimos frente al Coruxo o el Rápido de Bouzas. La verdad es que hasta esos dos partidos no habíamos tenido mayores problemas en las jugadas a balón parado, pero en esos dos encuentros volvieron a surgir y es algo que tenemos que resolver’, añade el jugador del conjunto rojillo.

En busca de la racha

En cuanto a los problemas que está teniendo este C.D. Ourense en la presente temporada, Gonzalo señala que ‘no sé si fue por la temporada anterior pero el caso es que no conseguimos encadenar esa racha de dos o tres victorias que necesitamos’.

‘Sabíamos que este año se nos iba a pedir bastante más pero no somos tan pesimistas como algunos; no estamos en tierra de nadie, estamos ahí y engancharemos en breve’, afirma.

‘Con el Alondras no esperábamos esa segunda parte’

El jugador comodín de C.D. Ourense reconoce que ‘frente al Alondras no esperábamos que ellos salieran con tanta fuerza en la segunda parte y a nosotros quizás nos pasó factura la carga de trabajo que estamos teniendo con el nuevo técnico, pero estoy seguro de que veremos los resultados a partir de este encuentro. En el amistoso del otro día estuvo muy fresco el equipo y ahora se trata de trasladar esa impresión al terreno de juego en un partido de Liga’. ‘Creo que sobre todo, esos problemas que estamos sufriendo esta temporada se deben en buena parte al estado de los campos, el tiempo tampoco está ayudando y eso nos obliga a correr más detrás del balón’, añade el jugador del Ourense.

LOS APUNTES

Partidillo y trabajo en defensa en Santa Cruz
El campo de hierba sintética de Santa Cruz de Arrabaldo se está convirtiendo en el escenario habitual de los entrenamientos del Ourense desde la llegada de Fonsi Valverde al banquillo. Ayer acogió la segunda sesión de la semana, en la que no faltó el partidillo, de unos 20 minutos, y sobre todo el trabajo en defensa, una de las preocupaciones del técnico en los últimos encuentros.

Las obras de O Couto se van terminando
El lunes se espera que se remate la obra de las duchas, el agua caliente y los vestuarios, con lo que el jueves está previsto que el equipo vuelva a O Couto para su sesión de entrenamiento. El campo se ha picado estos días, resembrado y compactado, y el tiempo seco de esta última semana ha ayudado a que mejore con respecto al partido contra el Rápido de Bouzas, aunque como siempre, habrá que ver su evolución en los próximos días. También ha finalizado el trabajo de reforma en la grada de preferencia para acabar con las goteras. En cuanto al plantel, Quintairos tendrá que volver al médico el lunes y Portela entrenó con normalidad.

Tony Otero, entrenador de base del Celta, en ‘Afiador’
La Asociación de Entrenadores de Fútbol ‘Afiador’ tendrá como próximo conferenciante, dentro de la charla correspondiente al mes de febrero, a Tony Otero, responsable de las secciones inferiores del Celta, que hablará sobre ‘Estructura de fútbol base del Real Club Celta’. Tony Otero fue jugador del Pontevedra, del Coruxo y del Alondras. Actualmente es entrenador nacional. La conferencia será el lunes, a las ocho y media de la tarde, en el local social del campo de O Couto.





Te puede interesar