🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

El peor arranque histórico del Ourense Ontime en Primera

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Los cuatro puntos de 27 posibles del Ontime suponen su registro más pobre en las 18 temporadas en Primera División

Publicado: 14 nov 2024 - 10:00 Actualizado: 14 nov 2024 - 10:40
Uno de los goles ante el Burela, la quinta derrota seguida (Foto: Lucía Otero).
Uno de los goles ante el Burela, la quinta derrota seguida (Foto: Lucía Otero).

El arranque del proyecto de Bea seijas al frente del primer equipo del Ontime no está siendo el deseado. Así lo dicen los números. Los cuatro puntos de 27 posibles suponen el peor registro del equipo ourensano en las 18 temporadas consecutivas que lleva en Primera División. Nueve jornadas para un muy pobre bagaje: un empate a cero en la jornada 2 ante el Guadalcacín y un triunfo por 5-1 ante el colista Teldeportivo es lo único que ha logrado sumar hasta el momento. Con esto, el Ontime es penúltimo, solo por delante del Telde (2 puntos) y por detrás del Rubí (5), el otro equipo que ocupa plaza de descenso.

Solo una vez más el conjunto ourensano no alcanzó los dos dígitos en las nueve primeras jornadas ligueras. Fue en la campaña 2012-2013, cuando había sumado 7 puntos para situarse momentaneamente decimotercero.

Ni siquiera había sufrido tanto en sus primeras temporadas en la élite nacional. En la 2007-2008, la del debut, llevaba 10 puntos para ir décimo, mismo puesto aunque con un punto más el curso siguiente y 12 puntos y undécimo en la temporada 2009-2010.

En el extremo opuesto, una temporada ya lejana, pero histórica y otra más reciente que estuvo a punto de acabar de la mejor forma posible. En la 2010-2011, con Manuel Castillo en el banquillo, el por aquellas Ponte llevaba a estas alturas pleno de victorias. Entonces, era colíder con 27 puntos, pero después no dio opciones a su rival: 28 victorias, un empate y una derrota para lograr el primer y único título de su historia, con 85 puntos.

El otro gran arranque fue hace cinco años, en la 2019-2020. Con Morenínen el banquillo, las ourensanas sumaban 24 puntos para ser terceras, solo por detrás de los dos “cocos”, Burela y Futsi, que llevaban pleno. Esa temporada se cortó abruptamente en marzo, con la llegada de la pandemia y el desenlace llegó con una final a cuatro en la que cayeron ante el Alcorcón en la tanda de penaltis.

Eso es pasado, el presente dice otra cosa para un equipo que ha perdido mucho potencial con la marcha de Candela y la “retirada” de Jenny Lores e Iria Saeta, tres jugadoras que a su nivel habitual serían titulares en cualquier equipo de la categoría.

Lo mejor para el Ontime es que ya ha dejado atrás los partidos ante Futsi, Melilla y Burela y que ya ha jugado ante 5 de los seis primeros. Lo peor es que esta semana se completa el primer tercio de temporada. Toca ponerse las pilas y, de paso, reforzar una plantilla que ha perdido mucho potencial”.

Contenido patrocinado

stats