Descartado el granadino Curro Segura, los ex de Coruña y Melilla se disputan el único banquillo vacante en la LEB Oro, el del COB

O Pérez o García de Vitoria

Gonzalo García de Vitoria, durante la última visita del Melilla a Ourense, saldada con victoria de los norteafricanos.
En nada quedó finalmente la incorporación de Curro Segura y el COB ha puesto el ojo ahora en Antonio Pérez y Gonzalo García de Vitoria, éste último hasta el viernes en Dublín, en un campus.
Uno de los dos será el elegido y al que se le realizará la oferta. Una reunión del Consejo a primera hora de la mañana decantará la balanza. El que resulte victorioso recibirá una oferta que los dirigentes ourensanos esperan responda lo más rápido posible. Porque el del COB es el único banquillo de la LEB Oro que continúa libre una vez Tito Díaz se comprometió con el Basquet Coruña. Por el camino quedaron Ricard Casas, cuyas posibilidades fueron pequeñas, e incluso a última hora Mateo Rubio, que fue ofrecido. 'Una vez quedó en nada la posibilidad de fichar a Curro Segura nos ha quedado claro que debemos ser más cautos que nunca, más incluso de lo que deberíamos', remarca Antonio Gavilanes, el presidente.

'La oferta que hagamos va a ser la misma que la que recibió Curro Segura, no vamos a modificar ni un punto ni una coma', detalla Gavilanes, que intuye que el no del entrenador granadino se debió a factores económicos. 'Nosotros no podíamos llegar a más, para acabar bien tienes que empezar bien', recalca.


LOS PROS Y LOS CONTRAS

Antonio Pérez ascendió al Coruña varias categorías. Sin embargo, la falta de experiencia en la LEB Oro puede lastrarle. García de Vitoria dirigió al Burgos y las cuatro últimas temporadas al Melilla. La penúltima fue notable, campeón de la Copa Príncipe y disputa del play off de ascenso. Pero la última, la que está más presente, fue un desastre de principio a fin y los melillenses acabaron cerrando la clasificación.

Sea como fuere, el banquillo del COB está a un paso de tener inquilino. Casi seguro hoy mismo.

Te puede interesar