FÚTBOL

El Polígono añade pimienta a la Preferente ourensana

photo_camera Puedes seguir en directo el partido correspondiente a la Preferente Sur que se disputará en el Antonio González Blanco.
Los industriales se vuelven a enganchar en la pelea por las dos plazas de la fase de ascenso al vencer a un Barbadás desconocido y sin el liderato

El Polígono, con su triunfo (2-1) sobre el Barbadás le aportó una dosis de emoción al grupo de cara a las últimas dos jornadas.

Los industriales salieron más serios, seguros y con el control del juego ante un rival que llegaba como líder al Antonio González y que abandona ese puesto de privilegio tras encajar segunda derrota consecutiva.

Samuel dio un primer aviso, pero más tarde llegaría el 1-0. Lucas Pérez aprovechó un balón en el área ante el despeje fallido del fondo azulón, este domingo vestido de negro, para rematarlo desde un ángulo cerrado y superado la resistencia de Artai.

Podía esperarse una reacción de los visitantes, pero no encontraba los argumentos ya que a última línea local supo clausurar las posibles incursiones por las bandas de Álvaro o bien Rivero.

No se mostraba segura la defensa del Barbadás con un Caio impreciso que contagiaba al resto, de hecho no extrañaría que muy pronto llegó el 2-0.

Un mal cierre en la cobertura posibilitó que tres jugadores del Polígono quedarán habilitados y que Samuel con mucha picardía resolviera con maestría ante las protestas sin fundamento del Barbadás al reclamar una fuera de juego  inexistente.

El Polígono gestionó mejor los minutos finales del primer tiempo, que estuvo cerca de sentenciarlo si Chery hubiese estado más preciso en su disparo final.

El entrenador Agustín Ruíz se vio obligado a realizar un par de cambios que le aportaran más frescura en ataque con Leandro  y solidez atrás con Lamelas por un Martín Fernández que fue duda hasta último momento.

A pesar de las modificaciones, el Barbadás no le generaba peligro a la portería de un siempre atento y seguro Suso.

El encuentro entró en una fase de interrupciones que favorecía en sus planes a los industriales que conformó una verdadera muralla con Juáncar y Julio Martínez, donde su unió la gran labor de Iago Campelo, clausurando su banda a los intentos de Rivero.

Los minutos devoraban las opciones del Barbadás para engancharse al partido, mientras los industriales buscaba con las sustituciones darle oxígeno al medio campo y profundidad en ataque. Dispuso de una oportunidad para lograr el tercer tanto, pero el tiro de Cheri encontró la buena parada de Artai.

El ex Santa Teresita Javito entró para aportarle velocidad, pero no encontraba un acompañante a la hora de atacar, más allá del cabezazo desviado de Leandro.

Lamelas, de cabeza

Tanto insistió el Barbadás colgando balones al área como su única salida, que apareció entre varias camisetas amarillas Lamelas para meter un perfecto cabezazo que dejó sin opciones a Suso y de esa manera establecer el 2-1.

Los últimos cinco minutos más los otros seis que añadió el colegiado pontevedrés no le fueron suficientes a los visitantes para sacar un punto del territorio industrial.

Pero todo el tiempo que desperdició el Barbadás lo acabó pagando. Las prisas y jugar más con el corazón que con la cabeza terminaron castigándolo con esta derrota ante un Polígono que hizo lo justo para ganar.

¿Quieres recibir la agenda deportiva de Ourense del fin de semana?

Nace la nueva newsletter de La Región para los apasionados del deporte local. El equipo de Deportes seleccionará para ti lo más destacado del fin de semana en un boletín que llegará a tu correo todos los viernes. Puedes solicitarla aquí de manera gratuita. 

Te puede interesar