El rival mañana del Ourense en O Poboado atraviesa su peor racha, con una victoria en las siete últimas jornadas

As Pontes: un equipo que sigue sin despertar

Mañana se citan en O Poboado, desde las 16,30 horas, las dos últimas víctimas del Vilalonga, el conjunto local, el As Pontes, y el Ourense, dos equipos que en cuanto a resultados se refiere están yendo claramente de más a menos. El As Pontes, entidad que disfrutó nueve temporadas de la Segunda B, afronta su participación número 13 en Tercera (acumula dos títulos y dos subcampeonatos), a la que acaba de regresar después de ocho temporadas en el grupo norte de Preferente.
De la plantilla que logró la pasada temporada el ascenso sólo continúan seis jugadores. Con 16 caras nuevas, el As Pontes es un equipo en construcción. La referencia es Bossa, quien además de llevar la manija lleva cinco goles y es el máximo artillero. Él es uno de los pocos que continúa.

El club coruñés echó la casa por la ventana para confeccionar una plantilla de cara a asentarse en una categoría en la que, por historia, debería estar. Pero sin embargo, aunque las alarmas todavía no se han encendido, el equipo no ha encontrado la estabilidad necesaria para situarse en la zona tranquila de la tabla. El As Pontes es quinto por la cola, con 13 puntos, uno solo de ventaja sobre la zona de descenso, y sólo ha logrado una victoria en las últimas siete jornadas (0-1 en Negreira). Hugo Soto, procedente del Céltiga, es la referencia atacante, pero hasta el momento sólo ha logrado dos goles. Charlón, otro de los refuerzos, todavía no ha podido debutar por una lesión, mientras que Diego Piñeiro, ex del Narón, y uno de los que llamados a tirar del carro, está muy lejos de su mejor forma.

Alberto López, entrenador del As Pontes, subraya que 'la semana de descanso nos vino muy bien para recuperar anímicamente al grupo después de la derrota ante el Vilalonga'. El técnico reconoce que 'los números engañan en la clasificación pues el equipo está compitiendo muy bien, exceptuando 20 minutos ante el Vilalonga. Además, ante el Portonovo y el Cerceda tuvimos un penalti y ocasiones para haber ganado, pero no tuvimos acierto. Además, somos un equipo en construcción'.


LA INTENSIDAD OURENSANISTA

Del Ourense, Alberto López remarcó que 'cuando juega con intensidad es el mejor equipo de la categoría, pero está demostrado que cuando no juegas al cien por cien lo pasas mal'.

Te puede interesar