El PP dice que la edil Áurea Soto ’usurpó’ la función del alcalde en una procesión

El PP criticó ayer la ’usurpación’ de la función de teniente de alcalde por parte de la concejal Áurea Soto en la procesión del Viernes Santo, dada la ausencia del regidor y del teniente titular. Desde el PSOE alegan que la Ley de Grandes Ciudades faculta a la secretaria de la Junta de gobierno.
En la procesión del Viernes Santo, la del Santo Entierro, en la que la Corporación municipal tiene una presencia institucional, la ausencia del regidor -por motivos de viajeno fue suplida por el teniente de alcalde, sino por la concejala de Urbanismo, Áurea Soto. Este hecho ha sido criticado por parte del PP, que considera que la edil ostentó, o lo que es lo mismo, usurpó de forma irregular, la representación de máximo regidor portando incluso el bastón de mando de la ciudad.

Lo que para muchos puede ser una cuestión baladí no lo es para los concejales de la oposición en el Concello de Ourense, pues consideran que el pacto de gobierno, en el que sólo se contempla la presencia de un teniente de alcalde, ’entraña un serio problema, pues en muchas acciones institucionales la representación del alcalde puede quedar desierta, algo que se puede agravar frente a una situación de emergencia’. Así, para el Partido Popular resulta imperativo que se ponga fin a esta ’falta de rigor y sensatez política’, solicitando que se habiliten, como siempre hubo, ’más tenencias de alcaldía, primando la mejora de la gobernabilidad y el interés de la ciudad por encima de reforzar cuotas de poder dentro del bipartito’, advierte el grupo municipal de la oposición mediante un comunicado.


Te puede interesar