Un punto de pata negra para el Arenteiro frente al Guijuelo (0-0)

El delantero andaluz del Arenteiro Manín remata a portería en el partido ante el Guijuelo. LA GACETA DE SALAMANCA
photo_camera El delantero andaluz del Arenteiro Manín remata a portería en el partido ante el Guijuelo. LA GACETA DE SALAMANCA
El Arenteiro logró un empate de mucho valor en Guijuelo, en la continuación del partido que había sido suspendido por la lluvia el pasado 8 de enero

El Arenteiro sumó un punto más a su casillero y estira la renta con el Compostela. Sumó en la segunda visita a Guijuelo al tener que disputar los 25 minutos que quedaban pendientes luego que el choque de la jornada 16 entre ambos equipos se hubiera suspendido por la lluvia. Al final, todo quedó igual que estaba, con el 0-0 con el que había comenzado.

Sabían ambos equipos que dado el poco tiempo que iban a jugar, tenían que salir enchufados, pero el que mejor lo entendió fue el conjunto de Javi Rey. Y eso que durante el calentamiento sufrieron la baja del ourensano Martín Lamelas, que se lesionó en un gemelo y tuvo que ser sustituido por Rafa Mella. Salieron en tromba los verdes, buscando sorprender al equipo del Guijuelo y los primeros cinco minutos fueron suyos,  aunque sin ocasiones. La primera llegada fue local, al profundizar Flórez por la izquierda y sacar un buen centro que atajó bien arriba Diego García. La réplica fue una falta que sacó Álex Fernández y que despejó bien la defensa local.

En el minuto 79 llegó la primera de las dos grandes ocasiones que tuvo el Arenteiro. El habilidoso delantero Marquitos recibe una pelota, regatea a su par e intenta rematar de tacón, la pelota pega en un defensa, le cae a Germán Novoa, que se había sumado al ataque, y su disparo lo saca con el pie a córner el meta del Guijuelo, Johan Gumán. 

El equipo salmantino, que apenas inquietó la portería verde, lo intentó con un disparo del local Caramelo, que detuvo sin mayores problemas el portero Diego García. Y ya en el minuto 88 la segunda gran ocasión visitante. Balón largo sobre el área local, el defensa Quintana cuando iba a despejar resbaló y dejó solo a Antón Escobar ante el meta local, pero el delantero no acertó a superarle y su disparo cruzado se va rozando el poste de la meta local. Quedaban dos minutos más los dos de descuento que decretó el colegiado y ambos conjuntos dieron por bueno el punto. 

Al Guijuelo, que hasta el momento había ganado todos los partidos que había disputado en su campo le aúpa de nuevo a la segunda posición, con 34 puntos mientras que el Arenteiro, se afianza más en el primer puesto con cinco de ventaja sobre los salmantinos y seis sobre el Compostela, tercer clasificado. 

La próxima cita de los verdes es el domingo en Carballo a las siete de la tarde. Un Bergantiños que viene de perder a su máximo goleador Carlos López, que ayer anunció que dejaba el equipo y firmaba por el Zamora, y que acaban de fichar a Josiño Filgueira, ex del Compostela y que llega desde el fútbol polaco.

Te puede interesar