A por tres puntos, el mejor regalo para el Ourense CF

El azulón Jerin, ausente el último partido por sanción, vuelve esta tarde al once de los ourensanos.
photo_camera El azulón Jerin, ausente el último partido por sanción, vuelve esta tarde al once de los ourensanos.
El Ourense CF regresa esta tarde a la competición, luego del parón navideño, recibiendo desde las cinco de la tarde en el campo de Oira al Real Avilés

Oira recibe el nuevo año con el primer partido que enfrentará desde las cinco de la tarde al Ourense CF ante el Real Avilés, en un mes en el que el conjunto de Rubén Domínguez jugará como local otros dos partidos más. Un campo en el que solo ha perdido un partido y que quiere siga siendo el fortín que cimiente los éxitos finales de una temporada que está siendo mucho mejor de lo pensado al principio de curso.

Luego de un merecido descanso navideño que ha servido a los equipos para desconectar, cargar pilas y reunirse con la familia en una categoría que cada día es más profesional, regresaron a los entrenamientos y todos llegan bien y preparados para lo que tienen por delante. El choque de esta tarde enfrenta a dos equipos que se fueron al parón de manera muy distinta. Los ourensanos, con tres jornadas sin ganar y los asturianos, con cuatro sin perder, aunque no dejan de ser fríos datos que esta tarde pueden saltar por los aires.

Bajas

Llegan los de casa con la baja de su máximo goleador Amín, que tendrá que cumplir un partido de sanción y también la de su sustituto natural, Antonio Salinas, que ante la falta de minutos decidió dejar el equipo e incorporarse al Yeclano Deportivo, donde ya había jugado. Se une a la lista de bajas Pedro García, por decisión técnica. Además, es duda Alberto Gil, que arrastra molestias en el abductor. Las buenas noticias son la vuelta de dos jugadores muy importantes en el once, Jerin y Facu Ballardo, que se perdieron el último choque en Oviedo por sanción. Para completar la lista vuelve a entrar en la convocatoria el juvenil Pucho.  

Reconoce el técnico Rubén Domínguez que el parón “nos sirvio para descansar, cargar pilas y recuperar lesionados y volvemos con la ilusión de seguir en esta línea y manteniendo la ventaja con nuestros perseguidores”. En cuanto al partido de hoy afirma que “vamos a tener enfrente a un candidato a pelear por la liga, que fuera de casa solo perdió un partido y al que le penalizó mucho la cantidad de empates que lleva, pero que es un buen equipo con jugadores experimentados y con calidad”.

El Avilés

Enfrente está un Avilés que a mediados de noviembre cesó a Emilio Cañedo e incorporó al gijonés Manolo Sánchez Murias, que desde su llegada le ha cambiado la cara a un equipo que ya solo está a cinco puntos de la promoción. Dijo el técnico asturiano sobre el choque de hoy que “va a ser un partido condicionado por el césped sintetico, aunque creo que está bastante bien, y por el rival, que cuando lo analizas, ves sus números y su posición en la tabla te das cuenta por qué está ahí. Tiene muchos recursos, domina muchos aspectos del juego, lleva la iniciativa y es muy sólido y solvente en defensa”.

  • Oira, 17:00 horas.

Te puede interesar