Radiografía de un rival

El jugador del Mollet, Yeikson Montero, en una acción de partido frente al Canoe madrileño.
photo_camera El jugador del Mollet, Yeikson Montero, en una acción de partido frente al Canoe madrileño.

Puntos, irregularidad y una trayectoria de más a menos marcan la temporada del Mollet, el primer adversario del COB.

Mejor inicio que final

A pesar de arrancar con dos derrotas, el Mollet cuajó una notable primera vuelta para ponerse con un balance de 8-5 al comenzar el mes enero. En la segunda, perdió enteros según avanzaba el calendario. Hizo un 4-9 para terminar octavo de grupo con 12 partidos ganados y 14 perdidos. Junto al Melilla, es el único equipo que se metió en play off con récord negativo. Y su sprint final es claro: de los últimos ocho partidos, solo un triunfo.

Puntos delante y detrás

Los catalanes tienen capacidad para anotar si tienen la tarde de cara. Se han ido hasta 90 puntos o más en cuatro ocasiones esta campaña, y en otra ocasión lo hicieron por encima de los 100. Pero, en defensa, sufre. Sus rivales superaron la barrera de los 90 puntos hasta en ocho ocasiones y el Menorca les anotó 102 en su propia pista.

“Palizas”

Precisamente ante los insulares llegó uno de los correctivos que recibió el Mollet durante este curso baloncestístico. Y recientemente. Fue el 2 de abril cuando los catalanes perdieron 54-102 delante de sus aficionados. Ante ese mismo rival, en la primera vuelta, también hincó la rodilla por 31 puntos. Sin olvidar la primera jornada, donde cayó 93-60 ante el Ibiza. Cuando no tienen el día, no lo tienen de verdad y dejan marcadores llamativos.

Altura

No destaca el Mollet por jugar por encima del aro. Solo tiene tres jugadores de dos metros o más (el COB tiene seis). Ángel Soto, con 2,05 según la estadística oficial, es su “torre”, seguido de Jean Pierre-Charles con 2,03. Buscan y anotan puntos en la zona pero en un juego donde predominan las penetraciones a canasta, su “plan A” en los partidos.

Su casa

El domingo, a las 19:00 horas, el COB buscará encarrilar su pase a la siguiente ronda en el pabellón Plana Lledó. Este pasado verano, una inversión de 300.000 euros cambió  la cara de la instalación, que tiene capacidad para cerca de 600 aficionados y un nuevo parquet.

Triunfos de mérito

Entre los mejores momentos del Mollet esta temporada, las victorias contra los equipos de arriba. Fue capaz de ganarle los dos partidos al Cartagena (cuarto de grupo) y superó en uno de los duelos al Benicarló (segundo). Pero también perdió ante el colista Ventero (un equipo que se quedó en solo siete victorias) en la última jornada liguera. Una irregularidad habitual en el cuadro catalán.

Te puede interesar