Rafa, del Ontime: "Ganaremos a un grande"
FÚTBOL SALA FEMENINO
Rafa, brasileña del Ontime, cree que “el equipo reaccionará” y confía en sacar uno de los partidos ante Melilla o Burela
El Ontime continúa coqueteando con la zona de descenso en la Primera División de fútbol sala femenino. La pasada jornada perdió en casa (2-3), aunque ofreciendo una cara más amable que en partidos anteriores. Enfrente estuvo el líder Futsi Navalcarnero, que necesitó esforzarse al máximo para mantener el pleno de victorias.
Dentro del notable tono general en el equipo ourensano, una de las destacadas fue Rafa. La brasileña marcó los dos goles y tuvo en sus zapatillas el empate en la última jugada del partido, aunque su remate se marchó desviado. “Saldremos adelante”, asegura Rafa.
Es una de las nuevas esta temporada, pero su adaptación al equipo y su aportación le han otorgado un rol principal. Es consciente de la mala dinámica general, pero su confianza en el grupo es plena. “Desgraciadamente, estamos lejos de la situación que nos gustaría, pero el equipo está en un proceso de cambios: de jugadoras, de entrenadora, de sistema… Los resultados no llegan, pero no estamos tan mal. Estamos mejor de lo que dicen esos resultados y por eso seguro que vamos a salir adelante. En el partido ante Futsi demostramos que tenemos un buen nivel. Le plantamos cara”, añade.
“La gente no cree, pero nosotras sí que creemos en nuestras posibilidades; seguro que vamos a salir adelante”, dice Rafa
Rafa tiene claros los motivos que hacen que el equipo marche empatado a puntos con el penúltimo. “Por un lado, estamos todavía acoplándonos entre las jugadoras y a la nueva entrenadora. Por otro lado, nos están penalizando los pequeños detalles. Ante Futsi, con el 2-2, tuvimos opciones de ponernos por delante, pero fueron ellas las que nos hicieron el 2-3. Las contras nos están penalizando y, además, necesitamos administrar mejor los resultados con una buena toma de decisiones. No estamos haciendo malos partidos, pero los pequeños detalles nos penalizan”.
Y habla del sentimiento del equipo respecto a la delicada situación clasificatoria. “La gente no cree, pero nosotras sí que creemos en nuestras posibilidades. Trabajaremos mucho para que la gente de fuera vuelva a creer en el equipo”.
Y en pleno “Tourmalet” del calendario, con Futsi primero y ahora el Melilla y el Burela, lanza un aviso. “Antes de este tramo de liga creía que íbamos a ganar a uno de los grandes y ya estuvimos a un paso de hacerlo ante Futsi, por eso estoy convencida de que sacaremos adelante uno de los dos siguientes”.
Apenas lleva tres meses en Ourense, pero asegura sentirse “muy contenta. El club y mis compañeras confían en mí y yo aporto todo lo que puedo. Quiero seguir aprendiendo y ayudando al equipo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último