Sergio Vallejo tiene claras las claves que le permitirían revalidar el título de campeón de España de rallys de asfalto

Rapidez y regularidad

Los hermanos Diego y Sergio Vallejo celebran la victoria en el rally  de las Rías Baixas. (Foto: ARCHIVO)
Estar 'siempre' en el podio y 'ser rápidos' son las claves según el propio piloto lucense para que Sergio Vallejo pueda revalidar el título de campeón de España de rallys de asfalto logrado el año pasado.
La temporada arrancará este fin de semana con el rally de Villajoyosa (Alicante), al que el piloto lucense llega con 'muchas ganas de empezar' y con coche nuevo, ya que este año correrá con un Ford Fiesta S2000.

Atrás quedará el Porsche GT con el que compitió las dos últimas temporadas, en las que fue subcampeón y campeón de España, para afrontar un cambio 'radical' a los mandos del Ford.

Sergio Vallejo ha rodado alrededor de 200 kilómetros pilotando el que será su nuevo vehículo, lo que le ha servido para concluir que fue un trabajo 'muy positivo', tras el que consiguieron 'avanzar rápido con pocos kilómetros', aclaró.

Aunque echa en falta un poco de potencia, el piloto se deshace en elogios hacia el coche cuando afirma que exhibe un comportamiento 'impecable', especialmente en curvas lentas y medias, en las que responde con una 'impresionante capacidad de adherencia'.

Este jueves ya estará en Villajoyosa, donde podrá realizar tres pasadas por cada tramo para tomar notas, aunque es un terreno que ya conoce del año pasado pese a haber sido un rally de ingrato recuerdo ya que Vallejo tuvo que abandonar.

Te puede interesar