Remontada del Sporting Carballiño hacia el liderato

Champi grita con toda su voz junto a Álex Mosquera tras marcar el transitorio empate. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Champi grita con toda su voz junto a Álex Mosquera tras marcar el transitorio empate. (MARTIÑO PINAL)
El Sporting Carballiño echó mano a su casta y al oportunismo de sus delanteros para superar al Peroxa en O Marco

En un tremendo duelo por las alturas en la Primera Galicia, Peroxa y Sporting Carballiño no defraudaron, entregando un fútbol intenso, dinámico y con situaciones de interés en ambas porterías. Al final, el equipo de Mindo Surribas acabó imponiéndose en el complicado campo de O Marco, lo que le permite por primera vez mirar al resto de participantes desde lo más alto de la clasificación.  

Avisaron los carballiñeses de sus intenciones desde el comienzo con un buen cabezazo de Adrián Pol, que en una gran estirada desvió el meta Marcio.

Pero casi de inmediato, los locales estuvieron muy cerca de abrir el marcador en una acción confusa dentro del área que finalizó salvando in extremis sobre la línea Tomás. A partir de esta jugada se animó un poco más el Peroxa, que intentó sorprender con una de sus especialidades, las jugadas a balón parado.  De un saque de esquina de Juanma el posterior remate de Bruno se fue desviado por poco.

Hasta que en una acción sin consecuencias, Oliver fue víctima de falta por parte de Juampe y el lanzamiento de Adri le quitó las telarañas a la escuadra, por donde se metió el balón ante la impotencia de Samuel que solo atinó a seguir con la mirada el golazo y el 1-0 que subía al marcador.

Le costó digerir a los carballineses este tanto en contra, pero cuando se desmelenó Adriá Pol exigió con un tiro al cancerbero local y antes de marcharse al descanso probó fortuna Champi con otro remate que acabó en las manos de Marcio.

Quedaba por delante una segunda parte que terminó siendo apasionante, incierta y hasta con cierta polémica, de la cual arrancó mejor parado el conjunto visitante. Camba, sin pensárselo dos veces, recogió un balón fuera del área, sacando un latigazo que rechazó a medias Marcio, quedando el esférico para que Champi hinche la red y consiga el 1-1.

El Peroxa trató de buscar a balón parado la posibilidad de volver a marcar, pero el cabezazo de Bruno acabó en las manos de Samuel.

El encuentro entró en una fase en la cual los sportinguistas no se conformaban con la igualdad, reforzaron el medio del campo con la presencia de Álex Mosquera y adelante Camba comenzaba a ser una clara referencia ofensiva, teniendo su oportunidad con un buen disparo que solventó volando el portero Marcio.

También movió ficha Iván Alonso buscando con Lucas más llegada por la banda, pero en una situación que no traía mayores problemas para la defensa Óscar presionó a su marcador, le ganó la posición y su centro lo peinó en el primer palo Martín Pérez para que Camba no perdonara a dos metros de la portería y plasmara la remontada visitante con el 1-2.

¿Penalti?

Como un león herido, el Peroxa fue a quemar sus naves, exponiéndose a algún contragolpe, pero sus balones colgados encontraron casi siempre la buena respuesta defensiva de los carballiñeses, aunque en una jugada de córner reclamaron un posible derribo en el área de Oliver, que se quedó en una tibia protesta. Era sin duda la impotencia de no querer dejar escapar los tres puntos de O Marco.

En medio de esa insistencia local, nació un contragolpe del Sporting Carballiño en el que Pablo, tras superar la salida de Marcio, remató pegado al poste izquierdo. Remontada del Sporting Carballiño, que es líder en solitario.

Te puede interesar