La Región

TERCERA DIVISIÓN

Rodri Alonso: "La única opción que contemplo de Ourense es la UD Ourense"

El delantero que jugó la temporada pasada en el Rápido de Bouzas, y con pasado barquense, tiene una oferta encima de la mesa del club unionista

El delantero Rodri Alonso, en su etapa con el Barco, protege el balón ante Pablo Roca.
El delantero Rodri Alonso, en su etapa con el Barco, protege el balón ante Pablo Roca.
Rodri Alonso: "La única opción que contemplo de Ourense es la UD Ourense"

Poco a poco, el mercado de fichajes se empieza a mover. La UD Ourense, que hasta la fecha no ha hecho pública ningún movimiento en la plantilla (alta, baja o renovación), lanza sus redes sobre el delantero berciano Rodri Alonso (Ponferrada, 1992),que la pasada temporada militó en el Rápido de Bouzas de Segunda B, donde jugó 31 partidos y anotó cuatro goles.

El propio delantero ha confirmado a este medio el interés del club unionista: "Es cierto que la UD Ourense ha mostrado su interés por mí, lo cual me halaga, pero no hay nada firmado".

Asimismo, asegura que "como institución y como club la UD Ourense y el Compostela son los equipos más ilusionantes de la Tercera gallega. Además, la única opción que contemplo de Ourense es la UD Ourense".


Pasado barquense


Rodri Alonso, que jugó dos temporadas en el Barco, equipo con el que consiguió el ascenso a Tercera División, reconoce que "ahora estoy en Ponferrada, pero mi idea es vivir en la ciudad del equipo por el que fiche".

En relación a si entra en sus planes jugar fuera de Galicia, Alonso sostiene que "sí que contemplo esa posibilidad, porque donde más me conocen es en Galicia y creo que las mejores opciones las voy a tener allí, tanto si es en Tercera o si tengo la suerte de poder continuar en Segunda B".

El exjugador del Bergantiños espera aclarar cuanto antes su fututro. "A todos nos gusta dejar resuelto el futuro cuanto antes, tengo la suerte de tener varias ofertas y espero poder decidir mi futuro durante esta semana".

El tiempo dirá si Rodri Alonso acaba jugando en las filas de la UD Ourense, un equipo que empezará la pretemporada entre la tercera y cuarta semana del presente mes, todo depende del inicio de la Copa Federación, competició en la que tiene previsto participar esta próxima campaña.