El entrenador del COB no se fía de la delicada situación del Melilla y asegura que 'sólo puede aparecer el miedo cuando tienes algo que perder'

Sanz: 'Vienen sin red'

Rafa Sanz habla con algunos de sus jugadores durante un tiempo muerto. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Hace dos temporadas el COB jugó los cuatro últimas jornadas de Liga sin margen de error. Cualquier tropiezo o victoria del Alcázar lo podía enviar a la LEB Plata pero los ourensanos consiguieron llegar vivos a la última jornada. Su rival del sábado, el Melilla, llega al Pazo en una situación similar.
El entrenador del COB, Rafa Sanz, asegura que la clasificación no será una losa para el Melilla: 'No tienen nada que perder, vienen ya sin red y eso los hace todavía más peligrosos'. Y añade: 'Sólo puede aparecer el miedo cuando tienes algo que perder. A ellos quizá les pudo pesar un poco más la presión hace unas semanas pero ahora ya no'.

Un rival que ha decepcionado desde el principio de temporada pero con algunos de los jugadores más cotizados de la categoría. Una plantilla en la que jugadores como Manzano, Sánchez, Riera, Castro o Scott están acostumbrados a jugar 'finales'. Tampoco ahí asevera nada el entrenador cordobés: 'Nunca sabes lo que puede pasar. A veces la presión no tiene nada que ver con la edad. Se puede ser un jugador extraordinariamente sobrio con 20 años y tener una gran debilidad psicológica con 35'.

El COB llega al partido claramente al alza incluso después de perder en la pista del Alicante pero precisamente ahí insiste Sanz en la necesidad de exigencia de su equipo: 'No podemos caer en la complacencia. No podemos pensar que por haber jugado bien en Alicante nos vaya a servir de algo ante el Melilla'.


EL PÚBLICO

Una 'final' con día y horario nada habituales. La presencia en directo de Teledeporte obligará a jugar el sábado a la una de la tarde. Tampoco ahí encuentra hándicaps el entrenador del COB. Ni en la fecha: 'Hemos entrenado a esa hora habitualmente durante toda la temporada'. Ni en la grada: 'No sabemos si vendrá más o menos gente que en otros partidos y eso es algo que escapa a nuestro control. El equipo se encuentra muy cómodo jugando en casa y el público nos está ayudando mucho. La gente que venga el sábado, sea más o menos, seguro que empujará al equipo. Noto a la gente muy enganchada con el equipo pero no podemos pensar en eso. Sólo debemos pensar en afrontar un partido de enorme dificultad contra un equipo con jugadores de mucho nivel'.

Hoy el COB trabajará en doble sesión en el Pazo. Primero trabajará en el gimnasio y luego en pista entre las once y media de la mañana y las dos de la tarde. Antes, a las once, el presidente del club, Roberto Fernández Añel, presentará el partido junto a la Asociación Síndrome de Down con motivo del Día Mundial de esta discapacidad.

Te puede interesar