El equipo de Jorge Regal recibe al Bertamiráns con el aval que suponen cinco victorias seguidas en Os Carrís

Seguir sólido en casa, el objetivo del Barbadás

El delantero del Barbadás Cristian intenta superar a un jugador del Areas. (Foto: MIGUEL ANGEL)
Regresa el Barbadás al campo de Os Carrís con el regusto de los dos puntos que se le escaparon en los instantes finales del encuentro en el campo de A Lomba ante el Arousa, aunque en esta temporada es algo que le ha sucedido en más de una ocasión. Pero ahora vuelve a casa y ahí es otra historia. Los últimos cinco partidos de los azules como locales los saldó con victoria. Cinco de cinco es un buen bagaje que no quieren que se trunque con la visita del Bertamiráns.
Sin embargo, Jorge Regal no se fía ni un pelo del rival, que pese a ser un recién ascendido está cuajando una gran temporada. 'Es un equipo muy intenso que me recuerda mucho a mi equipo de la temporada pasada, que tiene la ilusión de estar el primer año en Tercera división. Además es un conjunto muy disciplinado, tácticamente muy organizado y que defensivamente es muy fuerte, seguro que será complicado batirles'.


TENER MUCHA PACIENCIA

Con esas premisas, el técnico de los azules espera 'un partido muy trabado en el que la clave va a ser tener mucha paciencia. Seguramente se van a cerrar y esperarnos, de hecho ya nos lo hizo en el partido de ida, donde parecía que jugábamos nosotros en casa y ellos fuera. Ellos practican un fútbol directo, por lo que debemos tener la tranquilidad suficiente para ir superando poco a poco los obstáculos que nos lleven a marcar un gol que nos abra el partido. A partir de ahí seguro que es más fácil', afirma el técnico del equipo ourensano.

Llega el equipo coruñés con las bajas de Gemelo, Héctor y Chema y la duda de Pablo Baña. En los locales, Nuno causa baja por sanción y Martín Pérez sigue lesionado. Además, Kike y Iago Quintairos jugaron ayer con el filial.

La alineación del Barbadás está decidida. Berto jugará en portería, con Jorge, César , Diego Vieytez y Oli en la parcela defensiva, Moisés, Pereiro, Nacho Currás, Cristian y Jaime Fernández en el centro del campo, con Rafita y Hugo García arriba, lo que significa que el equipo vuelve al 4-4-2, con dos puntas que traten de buscar más espacios en el campo.

Se cae del equipo titular Martín Fernández por las quemaduras sufridas con la cal en el partido de Vilagarcía. Estará en el banquillo junto a Oli, Luis González, Cuquejo y el portero Marcos Nieto.

Lo dicho, sumar los tres puntos para acercarse lo más posible a los puestos altos de la clasificación. Eso sí, Jorge Regal mantiene el discurso habitual. 'Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, nuestro objetivo es sumar y sumar y pensar semana a semana, y a partir de ahí ya veremos a dónde podemos llegar.

El Bertamiráns llega al campo de Os Carrís en el puesto 13 con 28 puntos fruto de siete victorias, siete empates y nueve derrotas. El encargado de impartir justicia será el colegiado vigués, David Novás Benavides.

OS CARRÍS, 16:30 HORAS.

Te puede interesar