El técnico pontevedrés Juan Norat, analiza la situación del ABO, colista de la Liga EBA

Semana de reflexión

Mucho más calmado que al término del último partido de la Liga EBA en que el ABO salió derrotado por 96-59 contra Zamora y en el que se pitaron cuatro técnicas y cuatro antideportivas, el técnico del club ourensano, Juan Norat, analiza la situación actual de un club que lucha por levantar cabeza en la competición.
'No hicimos un buen partido. Es cierto que el arbitraje no me gustó pero no podemos caer en la excusa fácil. Terminé fuera del partido por primera vez en mi carrera en la Liga EBA pero hay que pasar página. Hablar de malos o buenos arbitrajes no debe ser nuestra misión. Los auténticos protagonistas de los partidos son los jugadores, no los árbitros o los entrenadores de los equipos. Ahora mismo mi objetivo es mentalizar a mis jugadores de que podemos revertir la situación que vivimos a base de esfuerzo y trabajo. Es mi motivación para cada día. El respeto se consigue a base de victorias en la cancha', afirma el técnico.

De cara a mejorar el rendimiento del equipo, Norat incorporó dos nuevas piezas al equipo. Carlos Imedio y Michael Young. Del primero destaca que 'aporta manejo de balón al equipo, es capaz de abrir espacios en el campo y en el momento que sus compañeros confíen al cien por cien en él veremos su auténtico nivel'. De Young, el último en llegar apunta que 'no tuvo demasiado tiempo para entrenar con nosotros durante la semana y llegó al partido un poco perdido. Esta semana de entrenamientos le vendrá bien para ponerse al ritmo del resto'.

Ahora el ABO tiene dos semanas para terminar de juntar las piezas del puzzle de cara a un final de temporada en el que tendrán que sumar muchas victorias si quieren evitar el descenso de categoría.

El punto positivo de la semana es la recuperación de Rubén Vila. El alero ourensano participó en el amistoso sin marcador que disputó el equipo el pasado martes contra el Campus de la Primera división y todo hace indicar que estará presente en la reanudación de la competición para el ABO el próximo sábado 2 de marzo.

Te puede interesar