El rival del Ourense en la cuarta jornada de liga muestra su mejor cara como local, donde ya goleó al Tropezón

El Sporting B pretende hacerse fuerte en Mareo

El gijonés Jony presiona a Ito, del Avilés, en el partido de ayer de Copa. (Foto: MARIETA ÁLVAREZ SANJURJO )
El Ourense se verá las caras el domingo desde las 12,00 horas en el campo de Mareo con el Sporting de Gijón B en el partido de la cuarta jornada de liga. Gijoneses y ourensanos llegan a la cita igualados a puntos, después de sumar un triunfo (el filial goleando al Tropezón por 4-1, y el Ourense en el debut ante el Compostela, 1-0) y acumular dos derrotas (las de los asturianos a domicilio, 2-1 en la jornada inicial con el Noja, y 1-0 ante la UD Logroñés, y las de los gallegos por 1-0 en la visita al Celta B, y 1-2 en O Couto ante el Racing de Ferrol).
El 'Pitu' Abelardo es por segunda temporada consecutiva (en sus dos anteriores etapas con el equipo estuvo una temporada y media) el entrenador de un filial, el gijonés, que tiene como meta igualar lo realizado el pasado curso: alcanzar la permanencia en la categoría sin excesivos apuros -cerró la temporada 2012-2013 en el puesto 13, justo por detrás del Ourense, con los mismos puntos, 47-, y aportar jugadores al primer equipo -Alex Barrera, Sergio Álvarez y Alex Serrano, que la pasada campaña alternaron convocatorias en Segunda A y Segunda B, son este año jugadores de la primera plantilla a todos los efectos-.

Entre jugadores que subieron al primer equipo y otros que cambiaron de aires, entre ellos el central Moisés García, que llegó al Club Deportivo Ourense este verano, el Sporting de Gijón B reforzó su plantilla con ocho futbolistas: el portero Antonio Ayala (Betis B), el defensor Dani Erencia (Girona), el lateral derecho Alberto Benito (Gimnastic), el mediocentro Alex Zambrano (Villarreal B), los pivotes Alberto Guitián (Racing de Santander B) y el franco-argelino Rachid (Lens), así como los delanteros Yacine (Getafe B) y Jony (Real Avilés).

Muchas novedades pero ninguna de ellas es la de Alain Álvarez, todo un veterano en el filial gijonés a sus 24 años. El defensor, que afronta su séptima temporada en el Sporting B, no es de los jugadores que dé el salto al primer equipo pero sí tiene el peso suficiente para ser la mano derecha del técnico Abelardo dentro del campo.


DOS GOLES PARA CASTRO

El delantero Castro es, con dos goles, el máximo artillero del Sporting B en lo que va de liga. Marcó en la derrota de los suyos ante el Noja en la jornada inicial (2-1), y firmó el definitivo 4-1 en el encuentro de la segunda jornada ante el Tropezón, en la única victoria de los asturianos hasta el momento. Los otros tres goles llevan la firma de Guillermo, Jony y Julio, autores de los tres primeros tantos en la cita ante el Tropezón, partido del cual el técnico Abelardo González no quedó demasiado satisfecho a pesar de la goleada. Al 'Pitu' le gustó la intensidad de sus futbolistas en sus desplazamientos ante el Noja y la UD Logroñés, a pesar de que el equipo los saldó con sendas derrotas. Parece pues que la bisoñez de un equipo que apenas alcanza los 21 años de edad media, está siendo un impedimento para que el equipo astur marche con más puntuación en la tabla. Por contra, vista la solvencia demostrada en el único partido liguero en casa, parece que el Sporting de Gijón B tratará de hacerse fuerte en los campos de Mareo, donde disputa sus encuentros como local.

El último precedente en Mareo entre Sporting B y Ourense sonrió al conjunto entrenado por José Luis Míguez 'Luisito', que ganó 0-1.


APEADO DE LA COPA FEDERACIÓN

El Sporting B dijo adiós a su participación en la Copa Federación esta temporada después de ser eliminado en las semifinales asturianas por el Real Avilés. Los avilesinos ya habían ganado 0-1 en Mareo, en el partido de ida, y ayer volvieron a ganar por 4-1. El filial viajó a Avilés con muchas bajas, incluidos varios futbolistas juveniles.

Te puede interesar