Un “subidón” para el recuerdo en Espiñedo

Álex Fernández, Marquitos, Diego García y Joseca, durante la emisión del programa.
photo_camera Álex Fernández, Marquitos, Diego García y Joseca, durante la emisión del programa.
Jugadores, técnicos, aficionados o políticos pasaron por el programa +Fútbol de Telemiño para seguir viviendo el ascenso del Arenteiro a Primera RFEF

El Arenteiro sigue celebrando el histórico ascenso a Primera Federación conseguido en la tarde del domingo en el campo de O Couto tras empatar a un gol en el derbi con el Ourense CF. El programa de Telemiño +Fútbol también quiso unirse a los festejos y en ayer realizó en directo desde el campo de Espiñedo un programa especial por el que pasaron los principales protagonistas de dicha gesta. Al “templo verde”, como ya se conoce el estadio, acudió un buen número de aficionados para prolongar un sueño del que no quieren despertar.

Bajo la batuta de Jorge Ron fueron pasando diferentes invitados que, con la cara reflejando la fiesta vivida ayer y con la voz todavía resquebrajada, analizaron desde diferentes prismas la situación del equipo y el fenómeno social que ha supuesto.

En primer lugar, hablaron Silvia Baranda, concejala de Deportes carballiñesa, y Noelia Méndez, gerente del Centro Comercial Aberto de O Carballiño. La representante del Concello, que afirmó llevar 25 años como socia del equipo verde, aseguró que “esto es un orgullo y un gran acontecimiento para esta villa. Ya se vive a lo largo de la semana y muchos jugadores que viven aquí ya son considerados como unos vecinos más”. Noelia Méndez, por su parte, también tiene claro que “es increíble. El pueblo se paraliza y es algo que no se puede contar, se tiene que vivir. Además de lo que supone para el comercio y la hostelería. Es un impulso económico muy grande, por eso solo nos queda darle la enhorabuena y, sobre todo, las gracias”.

También pasaron jugadores como el capitán Álex Fernández, Diego García o Joseca, que todavía seguían con la euforia. El capitán reconocía que “es la primera vez en toda mi carrera que me emociono y lo disfruto tanto. Tengo claro que es el mejor grupo humano en el que estuve”. Por su parte, el portero tenía muy claro que, “para mí el mejor momento de la temporada es el vivido ayer (por el domingo), pero no por haber conseguido el ascenso, sino por hacerlo ante casi dos mil aficionados que nos apoyaron toda la temporada. Esto lo puedes imaginar, pero no te lo llegas a creer”.

También estaba feliz el defensa Joseca, uno de los más coreados por los aficionados. El andaluz, que ayer cumplía 26 años, vio cómo la grada le cantaba el “cumpleaños feliz” y también el “Joseca quédate”, dado que todavía no ha renovado de cara a la próxima temporada. Emocionado, afirmó que “estoy a muchos kilómetros de mi familia, pero aquí me siento muy querido y estaré siempre muy agradecido por el trato que recibo”.

Este Arenteiro ha hecho historia, con un ascenso que redondea una temporada en la que también se proclamó campeón de la Copa Federación y eliminó a un Primera División, el Almería, en la Copa del Rey, plantando además cara a todo un Atlético de Madrid. Un “subidón” para el recuerdo.

Te puede interesar