La Región

AJEDREZ

Tablas de Iván Salgado y triunfo de Lariño en el Iberoamericano

El ourensano acumula medio punto más y se sitúa con cuatro de seis, lo que le mantiene con opciones de terminar entre los mejores de esta competición internacional en la que acumula dos victorias y cuatro tablas.
El ourensano Iván Salgado.
El ourensano Iván Salgado.
Tablas de Iván Salgado y triunfo de Lariño en el Iberoamericano

El ourensano Iván Salgado continúa sumando en el Campeonato Iberoamericano de ajedrez que se desarrolla en Linares (Jaén). El Gran Maestro del Xadrez Ourense jugaba con blancas ante el Maestro Internacional Javier Moreno. El duelo hispano se saldó con tablas por lo que Salgado, al igual que anteayer, acumula medio punto más y se sitúa con cuatro de seis, lo que le mantiene con opciones de terminar entre los mejores de esta competición internacional en la que acumula dos victorias y cuatro tablas.

La sexta ronda de competición fue todavía más provechosa para David Lariño. El componente del Xadrez Verín logró la victoria ante Francisco Javier Cruz y también se sitúa con cuatro puntos en la zona alta de la clasificación.

Salgado y Lariño marchan un punto por detrás del líder en solitario, el español Francisco Vallejo, que ayer venció en la partida más dura al argentino Tomás Sosa, que iba primero.