BALONCESTO

Triunfo de fe para el COB B

OURENSE. 28.02.2016 COB B - LEON. PARTIDO DE LIGA EBA EN PAZO PACO PAZ. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Un jugador del León intenta taponar a Arriaga.

Los ourensanos supieron reponerse de un nefasto inicio de partido para terminar imponiéndose en al Baloncesto León

El filial del Club Ourense Baloncesto logró ayer una sufrida victoria, la cuarta consecutiva, esta vez ante el Fundación Baloncesto León, en un partido en el que tuvo que remontar en varias ocasiones (70-66).

La fe y el trabajo en equipo mueven montañas y en este caso remontó un encuentro. El desastroso inicio de partido de los ourensanos, que se vieron superados por el acierto de los jugadores leoneses y se vieron arrastrados a un mar de errores consecutivos en forma de ataques deslabazados y pérdidas de balón, hizo que el primer acto terminase con una desventaja de 11 puntos para los ourensanos, y lo que es peor, con la sensación de que podría convertirse en una dolorosa y abultada derrota.

El arsenal ofensivo de WyKevin Bazemore, hermano de Kent Bazemore jugador de los Atlanta Hawks de la NBA, permitió al León aguantar por delante en el marcador en el segundo tiempo, a pesar la mejora en el juego de los de Juan Norat.

Anotando con más fluidez, los cobistas fueron entrando en el partido, aunque un par de errores defensivos permitieron al cuadro visitante marcharse al descanso con nueve puntos de ventaja (25-34).

Después de un largo paso por vestuarios, en el que el COB se quedó sin calentar por salir con 40 segundos de margen, el equipo cambió de cara.

Los de Norat comenzaron a trabajar en equipo y gracias ello recuperó la alegría. A través del trabajo conjunto, los tiros comenzaron a ser más liberados y el porcentaje de anotación creció.

Con esfuerzo los locales fueron capaces de endosar un 11-0 que puso las tablas en el marcador (46-46). Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Roales volvieron a abrir la brecha a falta de diez minutos (46-51).

El último periodo fue el de la perseverancia, el de las ganas de llevarse la victoria a casa de los ourensanos. Tras varios intentos de ponerse por delante (57-57 y 66-66), el premio llegó a falta de 18 segundos. Una canasta de Cristian Iglesias puso el 68-66 y a continuación una pérdida de balón de Mallou y posterior falta de Bazemore propició dos tiros libres para Martín Rodríguez que anotó, para dejar el marcador en 70-66 y a los ourensanos en plena lucha por colarse entre los cuatro mejores de la Liga EBA.

Te puede interesar