Triunfo con sufrimiento

Cristian Díaz busca el aro del COB ante la marca de dos defensores. (Foto: J.A.Goñi)
Rivero y Huertas, Huertas y Rivero. El base y el escolta del COB se sacaron de la chistera un paztidazo que guió a los ourensanos hasta la primera victoria de la temporada en un partido que ratificó las buenas sensaciones mostradas hasta ahora por el equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria.
Cierto que el partido se decidió en la prórroga y que el búlgaro Durchev tuvo un triple para ganarlo en el último segundo, pero también es verdad que el COB fue incuestionablemente superior y que llegó a tener rentas de hasta 17 puntos ya encarando la recta final del tercer cuarto.

Pedro Rivero y Rafa Huertas confirmaron lo que se espera de ellos, que están varios peldaños por encima de sus compañeros y del rival. Todo lo que pasó por su manos sirvió para ver un baloncesto que el COB no disfruta desde hace muchas temporadas. El Pazo los gozará durante 11 partidos más.

A su lado todo parece mejor. Kale jugó a placer al inicio gracias a los pases de Rivero. Morentin, García o incluso Carter también sacaron tajada de las ventajas que genera. En los primeros 25 minutos de partido hubo uno bueno durante cinco de ellos y uno muy bueno en el resto.

Con las rotaciones bajó el nivel pero los triples de Edu Martínez mantuvieron la renta. Una ventaja de 13 puntos que encauzó Rivero desde el primer ataque. Cuatro triples en el cuarto y tres asistencias en un recital de baloncesto. 12-24 al final del primer cuarto.

Huertas tomó el relevo jugando de menos a más. Esperando su momento y asumiendo la responsabilidad en los momentos más complicados. 16 puntos anotó en la segunda mitad el escolta.

El COB mandó en el marcador hasta que vio el partido ganado (38-55). Luego empezó a encadenar errores absurdos para permitirle al rival meterse en el partido y cuando quiso reaccionar no fue suficiente para asegurar la victoria.

El Navarra le dio la vuelta al marcador con un 16-2 demoledor, liderado por Urtasun pero arropado por los errores de Frutos, García o Riley. Y por un Kale que se expulsó con una técnica infantil.

Llegaron vivos los locales e incluso tuvieron la victoria en la mano. Huertas lo evitó y Durchev no pudo sentenciar.

En la prórroga, García y Riley maquillaron su discreto partido y fueron claves para asegurar la victoria. La primera de la temporada. La primera de muchas de un COB que tiene talento y calidad como hacía años no se vería. Eso y juego colectivo de altura aunque en los últimos 14 minutos de Pamplona se empeñase en difuminarlo.

Te puede interesar