FÚTBOL SALA FEMENINO | PRIMERA DIVISIÓN

A por Txantrea y Poio

<p></p>
photo_camera Candela controla el balón en el partido de presentación del Burgas.

El equipo vasco, recién ascendido, es el rival del Burgas en Os Remedios y las pontevedresas reciben en A Seca al Envialia

Los equipos ourensanos de la Primera división de fútbol sala femenino afrontan la segunda jornada de liga. Juega como local el Cidade de As Burgas, que se mide al equipo del Txantrea, conjunto vasco que acaba de llegar a la máxima categoría. Como visitante juega el Ourense Envialia, que visita al Poio en el derbi autonómico del día.

Después de caer hace siete días en Burela en la apertura del curso el Burgas afronta desde las cinco de la tarde en la cancha central de Os Remedios uno de los encuentros en los que no debe fallar: "Aunque el Txantrea sea un recién ascendido no podemos fallar, máxime cuando tenemos un comienzo de temporada tan exigente", asegura el técnico Manolo Codeso. Y es que después de medirse en la primera jornada al Burela, el campeón, en la tercera jugará ante el Atlético, subcampeón de liga, y campeón de Copa y Supercopa, y en l cuarta ante el Alcorcón de Vane Sotelo.

Codeso añade: "No es que estemos obligadas a ganar pero sabiendo el calendario. Si en las cuatro primeras jornadas hay un partido que debemos ganar es este". Y la mejor forma para acercarse a esa victoria es "jugar al nivel que estamos entrenando o al mostrado en la primera mitad ante Burela".

Además, será clave "no cometer los errores que la pasada semana nos costaron los tres puntos en apenas cinco minutos, sobre todo después del gran partido que estábamos haciendo. Hay que minimizar los fallos", finaliza Codeso.

Os Remedios, 17,00 horas.

Duelo autonómico

El partido de rivalidad gallega de esta semana se disputa en el polideportivo de A Seca, en Poio, donde desde las 18,30 horas se miden el conjunto local y el Ourense Envialia. Ambos conjuntos abrieron el campeonato liguero con victoria, el pontevedrés precisamente ante el Txantrea (5-6), y el ourensano en casa con el Rioja (1-0).

Chipi, técnico de las ourensanas, estuvo toda la semana tratando de corregir lo que menos le gustó de su equipo hace siete días: la circulación de balón. "Nos falta volver a circular con rapidez, el jueves me pasé media sesión exclusivamente con la amplitud. Necesitamos ser más rápidas en la creación hasta romper la presión o la defensa del rival", reconoce Chipi, el técnico.

Poio y Envialia ya midieron sus fuerzas en pretemporada en dos ocasiones (1-2 en el torneo de Ourense y 2-2 en la cita de presentación del Poio). "Los amistosos sirven para trabajar cosas y coger sensaciones, vale para hacerte una idea pero no para mucho más".

No habrá bajas. Spi ya tiene buenas sensaciones, Luci se encuentra adaptada y Laura Fernández ya tiene el alta después de su inflamación en la rodilla. Otra cosa será valorar la opción de asumir riesgos aunque el alta la tiene.

A Seca. 18,30 horas.

Te puede interesar