La UD Ourense, a consolidarse en la primera plaza ante el Alondras
TERCERA RFEF
La UD Ourense visita O Morrazo para medirse al Alondras con la única baja de Matovu tras volver Cellerino, Bueso y Varo
El campo de O Morrazo es el próximo reto que tiene una UD Ourense que pasa por el mejor momento de la temporada. Los unionistas son los líderes de la categoría tras acumular seis victorias y un empate en los últimos siete partidos, además, llevan 382 minutos sin encajar. Unos buenos números para un equipo que esta tarde se medirá al Alondras, que ocupa la séptima posición con 22 puntos, nueve menos que los ourensanos.
En el equipo cangués milita el delantero Yelco Alfaya, que la pasada temporada defendió los colores de la UD Ourense. Alfaya, que lleva varias semanas lesionado y es duda para hoy, asegura que “un partido muy complicado, ya que nos enfrentamos al equipo más en forma de la categoría y un claro candidato a ganar la liga”.
Para poder conseguir algo positivo, el exrojillo comenta que “intentaremos que no se sientan cómodos y competir los 90 minutos en nuestra casa”.
Tras realizar ayer por la mañana en el campo Miguel Ángel-Os Remedios el último entrenamiento de la semana, el técnico unionista Borja Fernández comprobó que tiene a toda la plantilla a su disposición, a excepción del lesionado de la larga duración, Matovu.
Regresan esta jornada, Varo, Cellerino y Pol Bueso tras superar sus respectivas lesiones, además, vuelve Parrilla tras cumplir sanción por cinco amarillas.
Borja Fernández
El entrenador de la UD Ourense, Borja Fernández, comenta que “ha sido una semana un poco diferente al jugar el sábado, pero al final hemos trabajado cuatro días de igual manera, aunque con un poco menos de carga. Afrontamos el partido desde el liderato y hemos visto que equipos muy potentes también han fallado. Lógicamente, en esta posición se está mejor que en otras y tenemos la posibilidad esta semana de ampliar nuestra ventaja al haber un duelo directo. Además, queremos ganar el cuarto partido seguido, algo que nunca consiguió el club en esta categoría”.
Asimismo, reconoce que “el equipo ha trabajado muy bien durante la semana y sí que tenemos una presión diferente, ya que nos vemos ahí arriba y tenemos algo que no queremos perder”.
Con relación al encuentro, Fernández señala que “jugaremos en un terreno diferente a O Couto, pero es donde tenemos que jugar y no podemos volver a los errores de falta de tensión de Betanzos y Somozas”.
O Morrazo, 16:30 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
O "PRESTIGE" DA LIMIA
A auga da Limia tórnase vermella en Sarreaus
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente