Justino Barbosa, de la UD Ourense: “Tenemos que ir poco a poco”

TERCERA FEDERACIÓN

Justino Barbosa, extremo de la UD Ourense, tiene que claro que “estar arriba está bien, pero lo importante es acabar líderes en la última jornada”

Justino, extremo de la UD Ourense, lucha por un balón con el meta lucense Candal.
Justino, extremo de la UD Ourense, lucha por un balón con el meta lucense Candal.

La UD Ourense continúa con la flecha hacia arriba y en la última jornada se impuso por la mínima al Silva gracias al tanto de Luismi. Un triunfo que le permite seguir en lo más alto de la clasificación y acumular seis victorias y un empate en los últimos siete partidos.

Ante los coruñeses, el jugador más destacado fue el delantero Justino Barbosa (Ourense, 2005), que con sus incursiones por la banda izquierda trajo de cabeza a la defensa del Silva. El “18” rojillo analiza la victoria unionista: “Lo más importante era conseguir los tres puntos para seguir de líderes y lo conseguimos en un partido donde tuvimos el control del mismo durante la gran mayoría de los minutos, pero es cierto que nos costó materializar las ocasiones de las que dispusimos, aunque pudimos convertir una de ellas y llevarnos la victoria. Además, ellos casi no nos generaron, salvo una ocasión bastante clara que tuvieron al final”.

En cuanto a la buena dinámica del equipo unionista destaca que “defensivamente, el equipo está muy bien y eso no está ayudando bastante. Yo soy de los que creo que los delanteros ganan partido y los defensas ganan ligas. Las porterías a cero son muy importantes para conseguir el objetivo”.

Aunque el equipo ocupa la primera posición, el habilidoso extremo tiene claro que “lo importante es acabar líderes en la última jornada, está bien estar arriba, pero hay que ir poco a poco y no pensar más que en el próximo partido. La confianza en conseguir el objetivo es máxima, ya que tenemos un equipo muy bueno y si seguimos en esta dinámica, tenemos muchas posibilidades de lograrlo”.

Justino, que se formó en la cantera del Pabellón, pasó la temporada pasada por el Coruxo y el Arnoia, y el verano recaló en la UD Ourense. “Estoy muy cómodo aquí, tengo la confianza del entrenador y de los jugadores, está claro que así es más fácil acostumbrarse a la categoría. El hecho de entrenar por las mañanas es un lujo y se nota mucho la diferencia, la verdad es que me siento mejor físicamente”.

Asimismo, agrega que “intento hacer mi fútbol, el entrenador y mis compañeros me dicen que encare y que haga lo que sé hacer. Al tener esta confianza, aunque las cosas no me salgan, las sigo intentando y al final sí que acaban saliendo. Jugar en O Couto es un placer, aunque también es cierto que el hecho de que te venga a ver tanta gente impone un poco, pero a la vez también te motiva”.

El juvenil José Suárez debutó con la UDO

Además de sumar tres puntos, el partido de la UD Ourense ante el Silva sirvió para que el juvenil de primer año, José Suárez (Maceda, 2008), debutara con el primer equipo. Suárez es zurdo y el domingo ya arrancó los aplausos de O Couto con varias arrancadas por la banda.

Contenido patrocinado

stats