El Velle se acerca al objetivo

Hugo, del Velle, intenta irse de un rival del Atlántida Matamá ante la atenta mirada de su compañero Benito.
photo_camera Hugo, del Velle, intenta irse de un rival del Atlántida Matamá ante la atenta mirada de su compañero Benito.
El equipo de Peluso Rodríguez consiguió superar con un madrugador gol de Jorge al Atlántida Matamá y acaricia el retorno a la Preferente Galicia 

El Velle continúa con paso firme y seguro hacia su regreso a la Preferente Galicia luego de superar por 0-1 al Atlántida Matamá en el partido de ida de la final por el último ascenso al grupo sur.

El camino se le allanó muy pronto al equipo de Peluso Rodríguez, en una de las jugadas a balón parado que suele ensayar y que supuso el 0-1. De un saque de esquina ejecutado por Marcos Jesús apareció por el primer palo Jorge para empujar el balón al fondo de la portería local.

Los vigueses asimilaron el impacto y se lanzaron en busca del empate, pero fueron pequeños arreones, creando peligro metiendo balones al área visitante, pero que no acertaban sus atacantes.

El conjunto ourensano jamás perdió el orden y hasta pudo ampliar su ventaja en una jugada en la que participaron su goleador Benito y Adrián Blanco, pero sendos disparos terminaron estrellándose en algún rival.

El Atlántida Matamá no aflojó y gozó de la oportunidad más clara mediante un remate que acabaría estrellándose en el larguero, con el cancerbero sin opciones de intervenir.

El plan del Velle estaba saliendo a la perfección y los duendes de la fortuna se aliaron para sostener la valiosa ventaja en un campo muy complicado y donde el Monterrei hace tres semanas caía derrotado.

 De cara a la segunda parte, era lógico y de esperar que los vigueses apretaran las tuercas y se fueron en tromba en procura de la paridad. 

Pero el Velle, previendo esta situación y en concreto su entrenador, modificó el sistema inicial, pasando a jugar con tres en el fondo y dos carrileros para intentar sorprender en alguna contra, pero, por otro lado, nunca pudo cogerle el sitio en el partido y el sufrimiento paso a ser su “via crucis” hasta el final del encuentro.

El conjunto celeste creaba situaciones de peligro, mientras era empujado por una entusiasta afición que no paró de animar durante toda la eliminatoria, con la esperanza de lograr el gol del empate. 

Ante el acoso de su rival, a los ourensanos no les quedaba otra opción que resistir a pie firme y que los minutos pasaran rápidamente, aunque en estas situaciones parece que el tiempo restante se hiciera interminable.

Cuando todo hacía pensar que no podría aguantar el 0-1, apareció en toda su disensión Alberto Valencia, el portero menos goleado del grupo ourensano, que demostró una gran personalidad y transmitió a los suyos una mayor tranquilidad. Fue capaz de desviar un cabezazo complicado y más tarde resolver un mano a mano cuando los seguidores locales gritaban el gol.

Opción del segundo

En medio de tanto agobio y padecimiento, el Velle pudo ampliar la ventaja para irse al campo del Monte da Aira con la moral reforzada y por las nubes.  Raúl Dinís se plantó delante del meta Xoán, pero acabó rematando al cuerpo del portero local.

Con el pitido final del árbitro, los visitantes respiraron tranquilos, porque lo más difícil que era no encajar en campo contrario y sumar una gran victoria que los deja a las puertas del retorno a la Preferente.

Si bien la ventaja es muy exigua, los dirigidos por Peluso lo tienen de su mano el imponerse en esta gran final, donde supo manejar distintas situaciones y su moral será el verdadero motor que le servirá para que dentro de una semana y estas horas pueda lograr el objetivo.

Te puede interesar