El Verín perdona y lo paga caro (1-1)

PRIMERA FUTGAL

Un golazo de Puyu en el minuto 86 para el Juvenil dejó con la miel en los labios a un Verín que fue superior y que se tuvo que resignar con el empate

P.V.

Publicado: 23 sep 2024 - 08:55

El delantero del Verín Adrián Mouriño es presionado por Yeray, del Juvenil de Ponteareas, en el José Arjiz.
El delantero del Verín Adrián Mouriño es presionado por Yeray, del Juvenil de Ponteareas, en el José Arjiz.

La máxima del fútbol volvió a repetirse en el tercer partido consecutivo para el Verín en el Jose Arjiz. Visitaba el Juvenil con ganas de alcanzar su primera victoria y estrenar su casillero de goles. Los de Miguel Sotelo con la espina aún clavada de su última derrota liguera en el descuento, dominaron desde el arranque y fabricaron las primeras ocasiones de peligro a balón parado en dos córners y en una falta lateral botada por Mouriño, que pegaba en la defensa y que estuvo a punto de sorprender a Esperón, portero visitante.

Tras esta primera oleada local, los visitantes se sacudieron el dominio y por dos veces metieron el susto en el cuerpo a los rojillos. La primera en una apurada por la línea de fondo que Borja Suárez saca muy atento en el primer palo y en la segunda tras desbaratar un mano a mano que el mismo protagonista generó tras un mal pase.

En el minuto 17, Fondevila entraría en sustitución de Adrián Mociño lesionado en el isquio. Este contratiempo no cambió el guion del partido y el Verín volvió a cercar aún con más fuerza la portería contraria. Fruto de ese nuevo asedio, llegaría el primer gol al marcador haciendo uso los locales de su santo y seña, el balón parado. El capitán Hugo Domínguez bota un nuevo córner que el ex de Monterrei, Iván Fernández aprovecha tras rechazar la defensa para establecer el 1-0 cruzándola al palo largo. Con este resultado nos íbamos al descanso.

En la segunda parte, el conjunto de Miguel Sotelo comenzó como en la primera, con llegada, pero sin generar tanto peligro, hasta que un centro de Mouriño lo remató Luisito de cabeza provocando una buena intervención del portero visitante. Aitor Blanco tampoco pudo aprovechar otra buena asistencia de Mouriño tras falta lateral y minutos después tuvo la más clara para sentenciar, en un disparo en el área tras rechace que salió rozando el larguero.

Los últimos minutos dieron nuevos bríos a los visitantes que tras avisar con un disparo cruzado que rozó el palo, conseguirían el botín de la igualada en el 86 obra de Puyu con una volea desde la esquina del área que se coló por el primer palo de la meta de Borja Suárez.

Contenido patrocinado

stats