El Arnoia aprende a ganar (3-1)

PREFERENTE FUTGAL

Los de Manel Vázquez se impusieron al Beluso en un choque donde ambos equipos jugaron con diez durante casi una hora

El capitán del Arnoia, Rubén Arce, aguanta el esférico ante un contrario.
El capitán del Arnoia, Rubén Arce, aguanta el esférico ante un contrario.

A la tercera fue la vencida para un Atlético Arnoia que tras imponerse 3-1 al Beluso sumó su primera victoria en la liga. Salieron muy enchufado los arnoieses y en los primeros 20 minutos disfrutaron de sendas ocasiones de Hugo García y Tumbeiro, pero sería el equipo visitante quien se adelantaría en el marcador. Poco antes de la media hora de juego, Pasto recogió un balón entre líneas para superar de tiro cruzado al meta Borja. El gol no le sentó bien a los locales, que durante diez minutos estuvieron un poco desajustados, aunque poco a poco volvieron a sentirse cómodos sobre el verde de A Queixeira y en la última jugada de la primera parte consiguieron la igualada. Un disparo dentro del área de Tumbeiro tocó en la mano de un defensor del Beluso y la pena máxima la convirtió el capitán del Arnoia, Rubén Arce.

Poco antes del 1-1, el árbitro había dejado a los dos equipos con diez futbolistas por las expulsiones de Veloso y Aitor, ambos por doble amarilla.

En el segundo tiempo, el encuentro fue un “correcalles” al haber muchos espacios y las disputas fueron una constante. El técnico local Manel Vázquez decidió realizar un triple cambio y su equipo tuvo las mejores ocasiones. Las más destacadas fueron un disparo de Tumbeiro repelido por el larguero y un chut de Rubén Arce que cruzó en exceso ante el portero Íker.

Cuando el encuentro estaba en la recta final llegó la recompensa al esfuerzo del Arnoia con el tanto de Kike tras un centro desde la banda izquierda de Charly.

Tras el 2-1, el Beluso se fue en tromba a por el empate, pero apenas creó peligro a la meta de Borja. Ya en el minuto 90, los arnoieses pudieron sentenciar el choque con un tres para uno de Rubén Arce, Kike y Outeiriño, que este último no supo resolver.

Gol de Rubén Arce

Todavía hubo tiempo para que los de Manel Vázquez anotaran el 3-1 al aprovechar Rubén Arce una contra que finalizó con acierto ante el guardameta visitante. Tres puntos de oro para un Arnoia que ya sabe lo que es ganar y que se aúpa a la duodécima posición.

Contenido patrocinado

stats