El Burgos, como el Ourense, afrontó la Liga con un equipo hecho a última hora y también es tercero

Vidas paralelas

 La plantilla del Burgos de la Tercera castellanoleonesa es en este momento tercero en la tabla.
El Burgos, próximo rival del C.D. Ourense en la Copa Federación, inició la competición liguera en Tercera con un equipo de circunstancias tras el descenso y ocupa la tercera plaza en su grupo. Son dos de las coincidencias con el Ourense, pero no las únicas.
Parece que estuviéramos hablando del Ourense, pero no, es el Burgos. Un equipo hecho deprisa y corriendo, a mediados del mes de agosto, que con el descenso de categoría sufrió un cambio de presidencia y que se ha hecho con los retales que quedaban en la categoría y varios jugadores formados en la base del club. Para hacerse una idea de las penurias del Burgos en la presente campaña sólo hay que decir que el Mirandés -conjunto de Miranda de Ebro, población de la provincia burgalesa- tiene más presupuesto que el que este año maneja el conjunto albinegro.

El Burgos salió con el objetivo de no sufrir apuros y sobre todo sanear las arcas del club. ¿Les suena? Y no hay dos sin tres. Este Burgos de circunstancias, lejos ya su paso por la Primera división, ocupa en la actualidad la tercera plaza en la tabla clasificatoria -igualito, igualito que el Ourense-, muy por encima de lo que en principio se le exigía.

Para el conjunto de Romero, un dato preocupante. Los burgaleses no han perdido más que un partido en lo que llevamos de temporada, fue frente a La Gran ja, en el Plantío, por 0-1. En el partido de vuelta los de De los Mozos saldaron el duelo con un empate. ¿Nombres? Mikel Aurreko en la portería; Nené, todo un veterano como eje de la defensa; Maureta en el centro del campo junto con el gallego Jacobo Trigo, y arriba ‘Nel’, un seguro de gol.

Te puede interesar