La lucense dominó la prueba femenina, en tanto la masculina se la adjudicó el nacionalizado Ayad Lamdassem

Aguilar se luce en los Nacionales de cross, en Huelva

Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar se lucieron sobre el circuito de Punta Umbría que el 20 de marzo acogerá los Mundiales de cross al conseguir victorias individuales en los campeonatos de España por equipos, que coronaron al Kafewake Guadalajata en la competición masculina y al Barcelona en la fememina.
El triunfo de Lamdassem, actual subcampeón de Europa, no fue suficiente para que el Bikila Toledo, sin Alemayehu Bezabeh (suspendido por la Operación Galgo), revalidara su corona. El Kafewake agrupó a sus atletas y se alzó con el título masculino por delante del club toledano y del Camargo.

La lucense Sandra Aguilar, la mejor especialista española de cross en la actualidad pese a haberse embarcado en el maratón desde hace dos años, controló la carrera senior femenina, de 7.500 metros, al frente de un equipo del Barcelona que apabulló a sus rivales en la defensa de su título.

El ritmo de Aguilar la dejó sola en cabeza ya en la segunda vuelta. Unos metros por detrás, la marroquí Bouchra Chaabi (Santutxu) y Sonia Bejarano se resignaron a luchar por el segundo puesto, pero ésta aseguró el éxito del Barcelona dejando clavada a su rival a dos kilómetros de la llegada.


APUESTA POR LA JUVENTUD

En el cross corto masculino (4.000 metros), Antonio Abadía tomó el mando mediada la prueba y seleccionó un quinteto que se jugó la victoria bajo la lluvia.

Fue una apuesta por la juventud, porque venció Mohamed Marhum, un atleta marroquí de 20 años enrolado en el club Marathón pendiente de nacionalización, seguido de Toni Abadía, de 21 años, y de Abdelaziz Merzougui, un corredor que en 2006 llegó en patera a España y en diciembre pasado, ya como español, se proclamó campeón de Europa júnior de cross con 19 años.

Te puede interesar