Según la Fiscalía de Padua, el ex ciclista podría haber pagado a un médico que habla de la EPO como 'zumo'

Armstrong pudo pagar 450.000 euros por doparse

La clave del caso Armstrong puede ser el italiano Michele Ferrari, un médico que llegó a comparar el consumo de EPO con el de 'zumo de naranja' y que, según las investigaciones de la Fiscalía de Padua recibió del ciclista tejano 465.000 dólares en 2005.
El caso del supuesto dopaje de Armstrong se arrastra desde el Tour de 1999 cuando un diario francés aludió a supuestos positivos por corticoides de cuatro corredores, entre ellos el ciclista tejano, que luego conquistó el primero de sus siete títulos consecutivos.

La Unión Ciclista Internacional aseguró en aquella ocasión que Armstrong estaba 'totalmente limpio', pero la sombra de la sospecha ya nunca le abandonó.

La agencia antidopaje estadounidense Usada dio un paso más al acusarle de consumir substancias prohibidas. La Agencia antidopaje habla de manipulación sanguínea, con evidencia de consumo de EPO (hormona que aumenta la concentración de glóbulos rojos en la sangre y mejora el rendimiento muscular) y uso de transfusiones.


ESPAÑOL IMPLICADO

Luis García del Moral, médico español implicado en las acusaciones de la Usada a Lance Armstrong y su entorno, asegura que los cargos 'no son veraces' y que 'nunca, en toda la carrera profesional', ha utilizado sustancias dopantes.

Te puede interesar