El piragüista gallego reconoce que 'aún no estoy al cien por cien pero mis entrenamientos marchan por buen camino'

Cal: '¿Londres?, la preparación va bien'

El piragüista gallego David Cal, cuádruple medallista olímpico, ha asegurado que todavía no está 'al cien por cien' para afrontar los Juegos Olímpicos de Londres, aunque aseguró que su preparación va 'por buen camino. He trabajado muy bien en estos últimos meses, ahora queda la última parte de la temporada que es la más dura. Hasta el momento no he tenido ninguna lesión, y eso es una buena noticia'.
En este sentido, el doble medallista en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 ha señalado que durante todo el año se ha entrenado mucho, pero ahora le queda 'afinar' para bajar los tiempos en la pista. 'He hecho muchos kilómetros en el río pero todavía no he tocado la pista'.

Una preparación específica que Cal iniciará la próxima semana en la localidad lucense de Cervo, donde permanecerá concentrado hasta que se marche para Londres a principios de agosto. 'Siempre buscamos un sitio para entrenar que sea similar a donde luego vamos a competir. En el 2009 fuimos a Londres para comprobar como era la pista y cuando regresamos optamos por irnos a Cervo. Entrenamos allí en el 2010 para ver como era y nos convenció', ha desvelado.

Finalmente, David Cal ha comentado las características de la pista que se encontrará en Londres: 'Es muy abierta y está en una zona muy llana y poco protegida porque no hay muchos árboles. El viento predominante es de frente y favorece a los diestros, y eso no me beneficia'.

Te puede interesar