El Comité Olímpico Español abre una puerta para que Nadal sea el abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres

Cal se queda sin bandera

Los deportistas que ya hayan sido abanderados en unos Juegos Olímpicos no podrán repetir en Londres, según aprobó por unanimidad la Junta de Federaciones Olímpicas. Según el Comité Olímpico Español (COE), la junta aprobó de forma unánime completar la normativa en vigor para que el abanderado sea el deportista participante 'con mejor palmarés presente en los Juegos el día de la inauguración, que haya obtenido su clasificación y que no haya sido ya abanderado en unos Juegos de la Olimpiada'.
La normativa sobre el abanderado, aprobada a propuesta de una resolución del Comité ejecutivo del COE el 11 de diciembre, incluye ese último requisito como novedad con respecto a la normativa anterior.

Esto impide que David Cal vuelva a encabezar el desfile de la delegación española en Londres 2012 y coloca a Rafa Nadal, campeón olímpico en Pekín 2008, como principal candidato para asumir el papel de abanderado.

Cal portó la bandera española en la inauguración de Pekín 2008 después de que renunciara a hacerlo el gimnasta Gervasio Deferr, que fue el designado inicialmente al acudir a los Juegos como doble campeón olímpico de salto en Sydney 2000 y Atenas 2004.

Mientras, la exgimnasta española Almudena Cid no vería con malos ojos que el tenista Rafa Nadal pudiese ser el elegido para abanderar a España, pero consideró que también 'habría que fijarse más' en toda la carrera de un deportista para esta elección.

Te puede interesar