Casey Stoner hace que vuelva el aburrimiento a MotoGP

El australiano Casey Stoner (Ducati) va camino de hacer que regrese el aburrimiento a MotoGP tras encadenar una serie de resultados que permiten presagiar la vuelta al equilibrio del conjunto que forman él, su moto y los neumáticos Bridgestone.
La ventaja del español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en el Mundial es todavía importante, pero el camino que lleva Casey Stoner no parece encontrar trabas en el rendimiento de sus rivales y en Sachsenring apenas el sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V) le opuso algo de resistencia para quedarse a casi medio segundo.

Stoner rebajó el récord del circuito en dos ocasiones y eso ya resultó suficiente para dejar claras sus intenciones a todos sus rivales.

Mucho más entretenidas estuvieron las cosas en el cuarto de litro, en donde el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el español Héctor Barberá (Aprilia) se las tuvieron ‘tiesas’ durante todo el entrenamientos y, al final, por apenas una décima de segundo fue el transalpino primero.

En 125 c.c.

El campeón del mundo de 125 c.c., el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), ejerció como tal y se hizo con el mejor tiempo de entrenamientos, secundado por el británico Bradley Smith y el alemán Stefan Bradl, ambos jóvenes valores de Aprilia y que se esforzaron por estar lo más arriba posible, aunque al primero le costase una salida de pista y al segundo una caída sin consecuencias. Joan Olivé (Derbi) fue el mejor español, quinto.

13,00 horas. TVE 1.

Te puede interesar