Bustos regresa al once para suplir el sábado al sancionado López Garai

El Celta cambia de cerrojo

Garai y Bustos en la sesión de ayer. Uno se cae del once y el otro entra. Foto: j.v. landín
‘Cuando llegue mi oportunidad, mi cuerpo estará preparado’. Eso decía ayer Cristian Bustos y parece que este sábado la tendrá. López Garai está sancionado y el pivote alicantino, el ‘Gattusso’ del Celta, volverá a ser titular cinco jornadas después.
Quién le iba a decir a Cristian Bustos hace un par de meses que su presencia en el once estaría supeditada a la baja de un compañero. Y es que el alicantino se hizo en pretemporada con los galones en el centro del campo y parecía que nadie se los iba a arrebatar. Era un jugador clave en el esquema y opositaba a convertirse en el sustituto de Ariel Rosada en lo que a aprecio de Balaídos se refiere. Todo cambió hace unas jornadas. Los resultados no llegaban y Eusebio decidió que era necesario cambiar algo. Bustos fue el damnificado. En la séptima jornada, tras el empate ante el Albacete, el ex del Salamanca desapareció del once y sólo ha vuelto en los partidos de Copa. Su sustituto ha sido Aritz López Garai, que ha rendido a un gran nivel en la posición de pivote. Pues bien, Bustos tendrá este sábado una gran ocasión para reivindicarse. El vasco tendrá que cumplir un encuentro de sanción, por lo que él volverá a la alineación. A pesar de no estar contando últimamente dice que ‘no me siento suplente’. ‘Se abre una puerta, una oportunidad. A pesar de no ser titular en los últimos partidos, creo que sigo siendo un jugador importante. Estoy bastante contento de los partidos de Copa, pero el míster está decidiendo que en Liga no tenga muchos minutos y hay que acatarlo. Estoy tranquilo, porque sé que cuando me llegue la oportunidad, mi cuerpo estará preparado para afrontar el partido’, dice. Él, asiduo en Copa, reivindica el papel de los teóricos suplentes y, para ello, echa mano del rendimiento del equipo en el torneo del KO. ‘La Copa está siendo muy importante. El equipo lo ha hecho bien y el míster sabe que cualquier jugador que utilice va a estar a buen nivel. La Liga es muy larga y no es cuestión de quién es titular y quién es reserva. Somos un equipo competitivo’, sentencia. El sábado, ante el Villarreal B, a Cristian Bustos le tocará demostrar que su buen rendimiento en Copa se puede trasladar también a la Liga.


Vila, recuperado, ya entrena con el grupo
La gran novedad de la intensa sesión de entrenamiento fue la presencia con el grupo de Jonathan Vila. El porriñés ya se ejercita con normalidad tras unas tres semanas en el dique seco aquejado de una microrrotura en su muslo derecho.

Te puede interesar