Contador se exhibe en
la Vuelta al País Vasco

Alberto Contador se exhibió en la primera etapa de la 54 Vuelta al País Vasco, Ordizia-Ordizia (153,4 kilómetros), una jornada 'rompepiernas' clásica de la carrera vasca y con un muro cerca de meta, el alto de Gaintza, en el que, con Alejandro Valverde a su estela, ha dado el primer golpe de autoridad a la carrera que ya ganó en 2008 y 2009.

Valverde, que cedió 14 segundos en la meta, fue el que el que abrió las hostilidades en Gaintza, un muro de 2,3 kilómetros al 13 por ciento, tramos del 20 por ciento y la cima a 6,7 kilómetros de Ordizia. Pero el del Puerto de Las Lumbreras no pudo seguir al de Pinto en su contraataque y luego ya no cazarle en la bajada hasta la meta.

La exhibición de Contador y el gran nivel de Valverde quedaron claramente reflejados en la diferencia que marcaron sobre el reto de favoritos: 36 segundos el madrileño y 22 el murciano.

Hoy se disputará la segunda eta, otro recorrido 'rompepiernas' de 155,8 kilómetros de recorrido entre Ordizia y Dantxarinea y cuatro altos puntuables.

Te puede interesar