El español fue doblado por el campeón del mundo contrarreloj, el alemán Toni Martin

Contador, noveno

Toni Martin, en la contrarreloj. (Foto: JERRY LAMPEN)
El alemán Toni Martin, del equipo Omega Pharma Quick Step, revalidó el título mundial contrarreloj tras ganar en Valkenburg (Holanda) después, incluso, de doblar al español Alberto Contador, otro de los aspirantes.
Martin marcó un tiempo de 58:38.76, con el que aventajó en 5.37 al estadounidense Taylor Phinney, y cerró el podio el bielorruso Vasil Kiryienka.

Contador, que, tras ganar la Vuelta a España, partía con esperanzas de luchar incluso por el podio, se tuvo que conformar con la novena plaza. 'Ha sido una contra reloj realmente dura', señaló Contador, que dijo que le ha costado 'coger el ritmo al principio' y que más tarde, cuando vio que Martin se estaba acercando, 'psicológicamente cuesta bastante sobreponerse cuando alguien te dobla, aunque sabía que él iba a estar aquí muy fuerte'.

Una vez doblado, y ya sin opciones de medalla, el ciclista de Pinto se dedicó 'a mantener la distancia hasta la meta'.

'Estoy contento por haber probado, pero ésta era una contrarreloj diferente, en la que no hay desgaste en los días anteriores, como en una vuelta, pero lo he intentado y ya está', manifestó Contador.

El otro español participante, Jonathan Castroviejo, undécimo en la pasada edición de Copenhague y noveno en los Juegos de Londres, tan solo pudo terminar en la vigésima segunda posición.

Te puede interesar