El italiano será el rival del tenista español en su estreno en el Masters 1.000 de Roma, la antesala de Roland Garros

Fognini examina a Nadal

Rafa Nadal levanta los brazos en la celebración de la victoria en la final del torneo de Madrid. (Foto: EMILIO NARANJO)
El español Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo, se estrena en el Masters 1.000 de Roma, al que llega a defender el título de campeón, contra el italiano Fabio Fognini. El flamante vencedor de Madrid, que accedió directamente a la segunda ronda, tendrá delante en la pista central del Foro Itálico al italiano, número 25 del tenis mundial, que anteayer lunes se deshizo de su compatriota Andreas Seppi (21) por 6-4 y 6-1.
Nadal busca este año su séptima corona en Roma, donde desde 2005 tan solo el serbio Novak Djokovic, actual primera raqueta del mundo, ha logrado interrumpir su hegemonía al vencer en 2008 y 2011. En el Masters 1.000 de Roma, Nadal se juega además, entrar entre los cuatro cabezas de serie para Roland Garros, que comenzará el próximo 26 de mayo. El zurdo de Manacor lo conseguiría si gana de nuevo el torneo italiano.

El tenista español reconoció que no se encuentra al mismo nivel del año pasado: 'Mi objetivo siempre ha sido el de estar al cien por cien de salud y eso es lo único que me preocupa. No olvido cómo se juega a tenis en siete meses, lo importante es estar bien. Roma es lo suficientemente importante como para no hablar ahora de Roland Garros'.

En cuanto a los partidos de la primera ronda en el torneo italiano, los españoles Nicolás Almagro, Feliciano López y Albert Montañés se despidieron al caer derrotados en sus respectivos partidos, mientras que Fernando Verdasco fue el único en cerrar con una victoria y ahora se medirá a David Ferrer en segunda ronda.

El primer revés para el tenis español ayer en Roma llegó con la eliminación de Feliciano López que no pudo superar al francés Jeremy Chardy (3-6, 7-5 y 7-6 (4)) Otro francés, en este caso Julien Bennetau, acabó con las aspiraciones de Almagro, (7-6 (2) y 6-4). La jornada negra para el tenis español concluyó con el adiós del catalán Albert Montañés. Su verdugo fue el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, que le venció con comodidad por 6-2 y 6-3.

Te puede interesar