La gallega Estela Doiro gana la Liga Guerreras de balonmano con el Costa del Sol Málaga

Estela Doiro celebra la victoria. Málaga Costa del Sol
photo_camera Estela Doiro celebra la victoria en la Liga Guerreras. Málaga Costa del Sol
El equipo de balonmano Costa del Sol Málaga ha conseguido el único título que le faltaba, la Liga Guerreras Iberdrola, con la gallega Estela Doiro como una de las protagonistas

La guardesa Estela Doiro ha terminado el mes de mayo de la mejor manera posible. Su equipo, el Costa del Sol Málaga, logró imponerse en la Liga Guerreras Iberdrola.

El conjunto andaluz consiguió el título al vencer contra el AtticGo Balonmano Elche. Era el único título nacional que le restaba por ganar al conjunto femenino, por lo que la alegría es máxima entre las integrantes del equipo tras completar una actuación que no dejó indiferente a nadie.

El equipo malagueño no había empezado bien la fase final del campeonato, pero logró darle la vuelta a la serie al imponerse en el tercer partido por 30 a 26 tantos; después de haber perdido el primer encuentro y sobrevivir al límite en el segundo. 

Este campeonato, más allá del título, significa el acceso a la Liga Europa de balonmano en la próxima temporada, por lo que la alegría es doble para estas jugadoras y todo el staf del club tras esta gran victoria.

Entre los patrocinadores del Costa del Sol Málaga, se encuentra la empresa ourensana Raíz, que también se encargó de diseñar la imagen de la Copa de la Reina de balonmano.

Estela Doiro, en su club y la selección

La guardesa Estela Doiro, nacida el 28 de diciembre de 1990, juega tanto en el Málaga Costa del Sol, donde acaba de conseguir este gran éxito, como en la selección española.

Te puede interesar