CASO RUBIALES

Jenni Hermoso asegura que el beso de Rubiales no fue consentido y las jugadoras dejan la selección

Jenni Hermoso.
photo_camera Jenni Hermoso.
La campeona del mundo Jenni Hermoso desmiente a Rubiales y asegura que el beso no fue consentido; además, las jugadoras sostienen que no volverán a participar en ningún partido de la selección española hasta su dimisión

 Jenni Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección española, desmintió la versión ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la Asamblea Extraordinaria, afirmó en un comunicado que "en ningún momento" consintió el beso que recibió en la boca y, junto al resto de jugadoras internacionales, pidió "cambios reales, tanto deportivos como estructurales".

"Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", asegura Jenni Hermoso en un comunicado. 

 

Firmas contra Rubiales

 La petición lanzada en internet para que dimita el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su polémico beso en la boca a la jugadora de la selección Jenni Hermoso supera ya las 41.925 firmas.

La iniciativa, efectuada por la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Rosa del Mar Rodríguez, ha cuadruplicado el volumen de rúbricas en los tres últimos días, conforme avanzaba el debate público en torno a este asunto.

La petición, que se canaliza a través de la plataforma "change.org", ha sumado 2.500 apoyos más este viernes, cuando Rubiales ha anunciado que no dimite y ha asegurado que "fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido".

El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, ha dado a conocer a continuación que lo denuncia ante el Tribunal Administrativo del Deporte por "falta muy grave" y le suspenderá como presidente de la federación.

Te puede interesar