El español y el suizo disputarán la final de Roland Garros después de dejar en el camino a Murray y al serbio Djokovic

Nadal-Federer, de nuevo

Nadal celebra de rodillas la victoria sobre Murray.? (Foto: g. horcajuelo)
El español Rafael Nadal destruyó la estrategia del británico Andy Murray para alcanzar por sexta vez la final de Roland Garros, donde de ganar el domingo ante Federer igualaría los seis títulos del sueco Bjorn Borg. Nadal se impuso por 6-4, 7-5 y 6-4 en tres horas y 17 minutos, en el primer enfrentamiento ante Murray en Roland Garros.
El español se hacía así su primer regalo de cumpleaños el día que cumplía 25, aunque después la televisión francesa le entregó un CD con las cinco finales de sus Roland Garros ganados.

'Golpea de revés, golpea tu p... revés', se le escuchó a Murray, desesperado, para añadir después: '¿Por qué te da miedo golpear de derecha'? La desesperación del escocés, su frustración, era evidente. El primer set se resolvió en 62 minutos después que Nadal se adelantase 5-1 y que estuviera a dos puntos de ganarlo (5-3, 15/30) en una manga en la que el británico ganó las cinco dejadas que intentó pero el español fue más resolutivo y confirmó a la tercera oportunidad.

El segundo set fue más extraño, con cinco roturas en total. Murray llegó a situarse con ventaja 5-4, pero Nadal ganó los cinco juegos siguientes con una gran solvencia para sentenciar el parcial y dominar el tercero 2-0.

Pese a todo, el británico llegó a inquietar con 4-3 y tuvo tres oportunidades para romper el servicio del español, pero Nadal estuvo inabordable y en este juego realizó una dejada magistral para hundir al británico y ganarle de nuevo otros tres juegos seguidos para liquidar la semifinal.


DJOKOVIC TENDRÁ QUE ESPERAR

El rival de Nadal en la final será el suizo Federer, que derrotó a Novak Djokovic por 7-6, 6-3, 3-6 y 7-6 en tres horas y 39 minutos, al límite de luz, victoria con la que impidió que el serbio se convirtiera en número uno del mundo.

El suizo realizó un partido extraordinario, algo que no quisieron perderse leyendas del tenis como el brasileño Gustavo Kuerten, los estadounidenses Courier y Navratilova y el croata Ivanisevic, además de la actriz Salma Hayek.

Con dos sets a cero, Federer parecía lanzado hacia la final, pero fue entonces cuando apareció la figura de Djokovic para apretar el partido ganando el tercero. En la manga definitiva, el desempate decidió y allí el servicio de Federer fue pieza clave. Logró dos directos, uno de ellos para cerrar el encuentro.

Te puede interesar