PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
RALLY DAKAR
El piloto francés Guerlain Chicherit (Mini), en la categoría de coches, y el australiano Daniel Sanders (KTM), en la de motos, se impusieron en la primera etapa del Rally Dakar 2025, una especial de 413 kilómetros con salida y llegada en Bisha (Arabia Saudí), mientras que el español Carlos Sainz (Ford) ha protagonizado una épica remontada para ser séptimo, con Cristina Gutiérrez (Dacia) quinta a menos de minuto y medio, y Tosha Schareina (Honda) se sitúa cuarto en la general de las dos ruedas.
En una etapa marcada por la estrategia, en vista a las posiciones de salida para la temida etapa Crono 48 Horas, Chicherit, que partía trigésimo, no especuló y logró su primer triunfo en el “raid” más duro del mundo desde 2021 al finalizar el día con 50 segundos de ventaja sobre el estadounidense Seth Quintero (Toyota) y 1:03 sobre el sudafricano Saood Variawa (Toyota).
En la categoría de motos, el ganador del prólogo del pasado viernes, Daniel Sanders, logró su segunda victoria parcial en el “raid”
En cambio, los favoritos han finalizado casi todos más allá de la vigésima posición y a más de diez minutos, apostando por salir en el pelotón de cola hoy. El único que no ha podido contener su velocidad ha sido el defensor del título, Carlos Sainz, que saldrá séptimo al concluir a 2:32. Muy por detrás han quedado el catarí Nasser Al-Attiyah (20º), el saudí Yazeed Al-Rajhi (21º) y el francés Sébastien Loeb (22º).
La burgalesa Cristina Gutiérrez, que debuta en la categoría reina, no se achicó y completó una sensacional jornada en la que se aseguró un histórico quinto puesto en la etapa parcial, a solo 1:28 de Chicherit, y en la general, y Joan “Nani” Roma (Ford) fue decimoctavo a 8:43.
Peor le fueron las cosas a Isidre Esteve (Repsol Toyota Rally Team), que entró en el puesto 69 aquejado por una inoportuna gripe. “Me encuentro fatal, por la mañana ya tenía un poco de fiebre antes de salir. Han sido 400 kilómetros interminables. He devuelto dos veces y he tenido que encontrar un ritmo que me permitiese llegar al final. Voy a ver si me puedo recuperar y descansar un poco”, indicó.
Por su parte, un accidente acabó con todas las opciones de Laia Sanz (Century). “Es una pena empezar el Dakar así. Nos hemos quedado sin tercera marcha en el kilómetro 20. Estábamos salvando bien el día, yendo despacio. En el polvo nos han dejado de funcionar los instrumentos de navegación. Íbamos súper tranquilos para acabar la etapa, pero a 70 kilómetros del final hemos pillado una piedra que no hemos visto por el polvo y hemos volcado”, señaló.
En la categoría de motos, el ganador del prólogo del viernes, Daniel Sanders, logró su segunda victoria parcial en el “raid” saudí al entrar en meta con un tiempo de 4:41:27, 2:04 por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y 2:26 del botsuano Ross Branch (Hero), actual campeón mundial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio