El mítico rally San Froilán vuelve un año más con Pedro Burgo como gran favorito a la victoria sobre el Focus Wrc

Siguiente parada, Lugo

David Gil, a bordo de su llamativo Renault Clio R3 en el pasado rally Sur do Condado.
Tras más de un mes de inactividad y tras el rally Sur do Condado celebrado a mediados del mes de julio, el Campeonato de Galicia de rallys de asfalto regresa a la actividad con la diputa de la treinta y cinco edición del rally San Froilán, que una vez más estará organizado por la ya veterana Escudería Miño- Lugo.
Tras los reconocimientos de los tramos cronometrados durante este fin de semana por los equipos inscritos, la prueba volverá a tener protagonismo en la ciudad amurallada durante el próximo viernes y sábado, con un esquema que se repite con respecto a la edición pasada, con un planteamiento muy parecido por parte de los organizadores.

Así durante la mañana del viernes se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, todo ello en el Centro Comercial As Termas (situado en el polígono industrial de O Ceao), las primeras en horario de diez a una y las segundas desde las diez y media y hasta las dos y media.

En cuanto al parque cerrado éste volverá a estar situado en el centro de la ciudad, concretamente en el Pazo dos Deportes Municipal.

El rally comenzará a las ocho y diez de la tarde, en su primera etapa, para disputarse el tramo espectáculo que se realizará un año más en el Polígono de As Gándaras, con un coste de 3 euros la entrada.

El sábado el ralle arrancará a las siete y media de la mañana desde el parque cerrado para disputar los tramos de Vilaba y Muras ambos a doble pasada, dejando para la tarde los de Mosteiro y Outeiro de Rei, ambos también con dos pasadas, estando prevista la finalización de la prueba para las nueve y media de la noche y la entrega de trofeos minutos antes de la media noche, en el Hotel Los Olmos, que también será el lugar que acogerá la dirección de carrera.

Si hablamos de la inscripción, la organización ha logrado reunir a un total de 135 participantes, lo que convierte a la prueba lucense en la que más equipos ha logrado juntar en lo que llevamos de temporada.

En este apartado, la carrera se presenta a priori muy emocionante, con la participación de Pedro Burgo y Ford Focus WRC en la que es probablemente la última prueba del espectacular vehículo en nuestra comunidad, los Porsche 911 Gt3 de Sergio Vallejo e Iván Ares, además del Mitsubishi Lancer Evo X de Luís Vilariño o la participación del local Adrián Díaz, habitual de la Copa Suzuki del campeonato de España, con otro Mitsubishi Lancer Evo X R4 del preparador berciano Roberto Méndez Competición.

Otros pilotos, como Pablo Silva, Alberto López Bellón o David Grandal (repitiendo con el Evo X de AR Vidal), también con diferentes unidades de Mitsubishi Lancer, además del Renault Clio R3 de David González, deberán ser tomados también en cuenta.

Las copas monomarca por su parte aportarán un gran número de participantes en esta ya consolidada carrera, tanto dentro de la Top Ten Galecoi Pirelli, Volante FGA, Elf, Kuhmo ASR y Históricos Adiform Adiva.

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