La subida a Chantada, siguiente parada del regional de montaña

La localidad lucense de Chantada albergará a lo largo del próximo fin de semana una nueva edición de su prueba de montaña, que en esta temporada cumple cuarenta años de vida, lo que la convierte en la decana de nuestra comunidad.
En cuanto al programa horario previsto por parte de la organización hay que reseñar que las verificaciones administrativas y técnicas se llevarán a cabo en la mañana del sábado, desde las nueve y hasta las doce y media, las primeras en la calle Xoán XXIII y las segundas en sus inmediaciones.
El mismo día, desde las tres y media de la tarde están previstos los entrenos libres, para dar paso posteriormente a las dos mangas oficiales,
Para el domingo, se volverá a repetir el mismo esquema, aunque en este caso las ascensiones comenzarán a las nueve y media de la mañana. Tras finalizar la carrera está prevista la publicación de resultados y se procederá a la entrega de premios a las cinco y media de la tarde..
No hay ninguna novedad en lo que se refiere al recorrido de la prueba, discurriendo esta por dos trazados muy distintos, la primera parte compuesta por una carrera muy estrecha y con curvas muy cerradas para dar paso a un final de tramo cronometrado que se disputa sobre una carretera de tres carriles y con curvas de un amplio radio.
En cuanto a los participantes, la organización espera contar con todos los habituales del certamen regional, a los que se les unen algunos otros poco habituales en esta especialidad pero que sienten una especial atracción por Chantada. Este es el caso del piloto asturiano José Antonio Fombona, que en las últimas horas anunció que estará con su Audi A4 DTM.

Te puede interesar