Una vez conquistado el octavo Roland Garros, el próximo récord en el horizonte es el de victoria total en grandes

¿Tiene límites Nadal?

Con ocho Roland Garros, 12 Grand Slam, 42 títulos en tierra batida, 49 victorias en París, Rafael Nadal ha puesto tan alto el listón que a sus 27 años el mallorquín parece no tener límites.
Tras convertirse en el tenista que más veces ha ganado un mismo Grand Slam, el próximo récord en el horizonte de Nadal es el de victoria total en grandes.

En el ambiente flota una pregunta: ¿cuáles son los límites de Nadal?. ¿Las estadísticas? El mallorquín ha mostrado que es capaz de superar sus propios récords, de poner siempre un poco más arriba el listón de los desafíos para agrandar su leyenda.

¿El físico? Desde que en 2005 Nadal ganó su primer Roland Garros, el mallorquín escucha augurios de lesiones, con el argumento que su tenis, muy físico, exige un gran desgaste.

¿La concentración mental? Pocos son los que consideran que Nadal puede fallar por ese flanco. Su capacidad para aferrarse a las victorias, para no dar por perdidas bolas que otros consideran imposibles, para no salirse de los partidos cuando las cosas se ponen cuesta arriba, es para muchos lo que marca la diferencia entre el Nadal buen tenista y el genio.

¿Los rivales? Nadal forma parte de la mejor generación que recuerda el tenis mundial. Junto a Djokovic, Federer y el británico Andy Murray, conforma un grupo de tenistas que están muy por encima del resto.

Te puede interesar